Cómo vender tus productos en línea (2025) (+Tips de marketing)

Por Aleksey Haritonenko leer
10 Sep, 2024
Cómo vender tus productos en línea (2025) (+Tips de marketing)

¿Vender en línea es rentable?

La respuesta corta a esta pregunta es un resonante sí—vender productos en línea es probablemente una de las maneras más rentables de ganar dinero en estos días y época. Esto es evidente por el hecho de que el auge de las compras en línea ha causado una leve caída de las compras físicas.

online vs in-store purchasing statistics (1)

Sin embargo, la respuesta más larga es que, de hecho, depende de un número de factores como tipo de producto y qué clase de plataforma de venta en línea has elegido.

Probablemente te estés preguntando:

¿Cómo puedo empezar a vender en línea? ¿Cuáles son los productos más rentables? ¿Cuál es el mejor sitio para vender cosas?

Posiblemente hayas navegado por distintos blogs o escuchado varios videos y podcasts que hablan sobre vender en línea como si fuera pan comido.

Bueno, ciertamente puede serlo.

Pero la verdad es que, en la mayoría de los casos, los aspirantes a ser propietarios de un negocio terminan batallando con aprender cómo realmente vender en línea. El problema más común es no saber por dónde empezar.

Personalmente, creo que todo se reduce a una sobrecarga de información. Con tantas opciones y opiniones allá afuera, es comprensible que un principiante se sienta abrumado—la lucha es real.

Por eso hemos decidido ayudarte a determinar cuál es la mejor manera de empezar

Así que sigue leyendo para descubrir cómo vender productos a nivel global y hacer dinero.

Vamos a cubrir los siguientes temas clave en nuestra guía práctica: 

Paso 1: Investigación de mercado y competidores

Hay varios pasos involucrados en la construcción de un negocio en línea. Si te interesa empezar, es esencial conducir un análisis de mercado y competidores.

Aquí por qué:

Una clara comprensión sobre a qué te enfrentas y qué puede funcionar a tu favor te ayudará a limitar tu enfoque y reducir potenciales riesgos.

Pero, para hacerlo así, primero necesitas escoger qué tipo de producto quieres vender.

Define tu audiencia meta

Una vez que sepas qué tipo de producto quieres vender internacionalmente, es momento de elegir un nicho de mercado en lugar de un mercado general para recortar tu competencia. De hecho, encontrar un nicho único junto con una audiencia interesada es la llave misma para el éxito. 

Por ejemplo, si has decidido vender arte digital como gráficos, puedes limitarlo vendiendo portadas personalizadas para las Historias Destacadas de Instagram. Este es honestamente el producto digital más fácil de vender cuando no tienes suficiente tiempo en tus manos para crear diseños complejos.

Ni siquiera necesitas tener habilidades de diseño para crear portadas para las historias destacadas de Instagram—los resultados de búsquedas en Google te mostrarán cientos de tutoriales sobre cómo crearlos

YouTube market research

Otro beneficio de tener un nicho y vender a una audiencia meta es la probabilidad de un margen de ganancias más alto. Los consumidores tienden a ser menos sensibles al precio cuando saben que tus productos son únicos en su tipo. Recuerda, no quieres pasar desapercibido—quieres sobresalir como un negocio.

Conseguirlo puede ser bastante complicado. Pero una forma segura de lograrlo en el mundo del e-commerce es vender un producto popular (como ropa o accesorios) con tu propio toque personal.

Así que si tienes un pasatiempo o un interés que te apasione, podrías inspirarte en ello y convertirlo en un nicho de negocio rentable.

Si todavía no has encontrado tu nicho, podrías encontrarlo en nuestro artículo sobre los 11 nichos de Instagram más rentables en 2022.

También puedes explorar qué está buscando todo el mundo con herramientas gratuitas como  Google Trends o Ubersuggest de Neil Patel. 

Un ejemplo de productos hechos a mano que la gente busca.

Anime poster Google trends

Al concentrarte en una fracción del mercado, también tendrás mejor visibilidad en los motores de búsqueda, más consumidores apasionados, y probablemente menores costos de promoción.

Análisis de competidores

Antes de empezar a vender productos en línea, vale la pena echarle un vistazo a tus competidores para que puedas identificar vacíos en el mercado:

Por ejemplo, podrías descubrir que hay otro competidor vendiendo un producto similar por un precio ridículamente alto. O, por el contrario, podrías cruzarte con el mismo producto, pero de presuntamente menor calidad.

Cuando has identificado vacíos, puedes empezar a ajustar tu negocio de acuerdo a tus metas. Trata de ponerte en los zapatos de tus clientes y pensar en preguntas como:

¿Qué puedo hacer mejor que mis competidores? ¿Qué es único sobre mi producto? ¿Cuántos productos ofreceré? ¿Ofreceré diferentes estilos, más colores, o mejor calidad?

ebook niche
In this example, Google’s suggestion reveals that people search for photography eBooks.

Escribe tus pensamientos para tener una estrategia de negocio más clara. O lleva la cosa entera a otro nivel y postea una encuesta real en redes sociales. Pídele a familia, amigos y colegas—cualquiera dispuesto a participar—que amablemente comparta sus pensamientos sobre tu nicho o producto elegido.

Para tener una idea más específica sobre lo que la gente busca, tipea el nombre de tu producto en la barra de búsqueda de Google y presta especial atención a las sugerencias de palabras clave de cola larga.

Aquí hay una idea de producto: un ebook de fotografía. Las sugerencias de Google revelan que la gente busca ebooks sobre fotografía y tutoriales de fotos.

Lo esencial es:

No vendas lo que crees que los consumidores quieren. Vende lo que ellos piden y buscan. 

Una vez que hayas descifrado esto, estarás ya un paso por delante de tus competidores.

Tip para pros: ¡Mira videos de YouTube de gente regular haciendo reseñas de productos de tus competidores (asegúrate de que no sean reseñas pagadas) para encontrar vacíos!

Paso 2: Escoge el mejor producto para vender en línea

¿Qué hace que un buen producto se venda en línea? La rentabilidad y la escasez. Así que, sin ir más lejos, hablemos sobre una lista que hemos compilado sobre los mejores productos para vender en 2025. 

Productos físicos

Nota que, de acuerdo con Statista, la categoría de compra en línea más popular es la ropa. Aunque hay cientos de otros productos de dónde escoger, este es por lejos el mejor producto para vender si realmente quieres generar ingresos.

La razón es simple:

La demanda de la ropa y la moda nunca caerá.

De hecho, ni siquiera tienes que pasar por todo el problema de buscar proveedores de prendas de ropa o mayoristas. Gracias al modelo de negocio de bajo riesgo como el dropshipping, puedes fácilmente vender tu propia mercancía sin levantar ni un dedo.

cramshop printed posters

Otro beneficio del dropshipping es no tener que preocuparte por mantener bienes físicos en stock. En otras palabras, no necesitas tener un almacén para el inventario.

Por ejemplo, con un negocio de producto de impresión bajo demanda, todo lo que tienes que hacer es escoger tu producto, subir tus diseños (o usar uno de sus diseños de muestra) y entonces ellos imprimirán y enviarán tu producto a tu consumidor.

Otra opción es elegir el dropshipping con AliExpress. Es una gran forma de ganar un ingreso pasivo cuando el factor del tiempo es de vital importancia.

Y, de nuevo, no tendrás que pensar en el inventario o en el envío:

Simplemente empieza por añadir productos desde el sitio de AliExpress a tu tienda. Cuando alguien haga una orden, pagas el costo entero del producto y ellos lo enviarán a tu consumidor.

¿La mejor parte del dropshipping? Es muy conveniente—no necesitas ordenar muestras de stock a menos que realmente quieras.

Ejemplos de productos físicos populares:

  • Ropa (remeras, sudaderas, gorras, polerones, leggings)
  • Accesorios y DIY (bolsos, stickers, fundas de celular, cordones de zapatos, joyería)
  • Productos de belleza (maquillaje orgánico)
  • Artículos para el hogar y decoración (arte para pared, tazas)
  • Home goods and decor (wall art, mugs)
  • Cajas de suscripciones

sellfy print on demand range-2

Productos digitales

Los productos digitales son bienes electrónicos, contenido, o piezas de medios que pueden ser almacenados en un archivo, o vendidos y compartido en línea. Por ejemplo, los eBooks, archivos de audio, plantillas de páginas web, PDFs, etc. son productos digitales.

¿Por qué vender productos en línea?

Vender productos digitales es una de las maneras más fáciles de ganar un ingreso pasivo. ¡Puedes literalmente hacer dinero mientras duermes! Tampoco estás nunca limitado a cuántos productos puedes vender en línea.

pixelsao

Aquí hay algunas razones para vender productos digitales:

  • Negocio costo-efectivo—no tienes que invertir financieramente en un stock o manufacturación de producto.
  • Sin problemas de logística—sin preocupaciones sobre mantener inventario, empaque o envío, ahorras tiempo.
  • Posibilidades interminables—siempre puedes crear productos digitales nuevos para cualquier mercado o audiencia.

Ejemplos de productos digitales populares:

  • LUTs y presets
  • Gráficos e ilustraciones
  • Fuentes y tipografía
  • Temas y plantillas web
  • Fotos

messy eats

Paso 3: Configura tu tienda en línea

Ahora debes tener una idea aproximada sobre tu producto y mercado nicho. Quizás hasta has encontrado potenciales compradores también.

Pero aún hay un paso mayor pendiente:

Escoger una plataforma de ventas en línea.

Esta es otra etapa en el proceso en la que los propietarios de negocios nuevos se quedan estancados.

Todo vuelve a recaer en la sobrecarga de información—simplemente hay demasiadas opciones de entre las cuales escoger. Tratar de evaluar todas las plataformas de e-commerce y mercados en línea grandes por tu cuenta puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Así que, para hacerte las cosas más sencillas, vamos a darte un vistazo general de tus opciones.

Elige la plataforma de e-commerce correcta

Seguramente has escuchado sobre todas las diferentes formas para vender en línea—desde plataformas e-commerce hasta varios mercados en línea. O, al menos, te has encontrado con los jugadores mayores en el campo del e-commerce como Amazon, eBay, Shopify, etc.

etsy oversaturated marketplace

No obstante, los mayores en el campo no necesariamente son sinónimo de buenos.

Déjame explicártelo:

Las compañías grandes como Amazon pueden vender casi cualquier cosa a cualquiera. Pero eso probablemente no funcione con tu negocio de modelo en totalidad. Porque cuando eres el propietario de un negocio pequeño, es más probable que vendas un nicho de producto específico a una clientela específica.

En otras palabras, un mercado en línea mayor no es exactamente la plataforma ideal para alguien que quiera destacar como un vendedor o emprendedor único.

Recuerda, quieres sobresalir de entre la multitud. Pero es difícil de hacer cuando hay miles de otros competidores vendiendo productos similares en la misma plataforma.

Entonces también hay costos que considerar. Seamos honestos—la mayoría de soluciones de e-commerce mayores son muy costosas para un principiante. Así que, para tener una mejor idea sobre tus opciones, te recomendamos enfáticamente echarle un vistazo a cada una de las más de 17 mejores plataformas de e-commerce para vender.

Shopify store builder

Cualquiera sea la plataforma de venta en línea por la que optes, asegúrate de que tenga lo siguiente:

  • Diseño móvil primero
  • Optimización SEO
  • Una interfaz de usuarios simple

De hecho, es absolutamente esencial para tu negocio tener las funciones antes mencionadas.

La mayoría de los negocios prefieren conducir una tienda en línea que no necesite ni una sola línea de código escrita.

Personalizar tu tienda, subir nuevos productos, crear un checkout, o añadir métodos de pago no debería consumir mucho tiempo. Cuando pasas mucho tiempo tratando de descifrar cómo funciona algo, sabes que no es correcto.

Administrar una tienda en línea no se supone que sea complicado. Mantén en mente que se supone que la plataforma de e-commerce correcta ayude a hacer crecer tu negocio.

Esto nos trae al siguiente paso: crear tu propia tienda.

Registra el nombre de tu dominio

Un nombre de dominio es parte de una URL que contiene el nombre de tu tienda.

No debería ser una gran sorpresa que un buen nombre es una parte importante de lanzar un negocio en línea exitoso. Puede ayudarte a establecer tu marca y construir confianza.

Por eso deberías tratarlo como si fuera una señal que cuelga sobre una tienda tangible en la calle.

Así que, si no se te ha ocurrido el nombre perfecto aún, aquí hay algunos tips que te ayudarán:

1.  Asegúrate de que no sea tan complicado

Podría ser útil recurrir a la psicología cuando escojas un nombre.

Considera cuán fácil sería para los usuarios tipear tu nombre de dominio. Así que piénsalo dos veces antes de usar cualquier puntuación o combinación extraña de letras. A menos que tu marca sea WD-40.

También quieres hacer que tu nombre sea recordable.

A nadie le gusta sentarse y mirar a una pantalla tratando de recordar el nombre de una página web. Una marca que no es pronunciable o accesible no será recordada.

2. Escoge la extensión adecuada

Asumo que no hay necesidad de decirte que incluso en 2025 el .com sigue ganando en el concurso de popularidad entre las otras extensiones. 

Especialmente cuando estamos hablando sobre eCommerce.

Nuevamente estamos hablando sobre la psicología: cuando las personas tipean una URL subconscientemente quieren usar el .com.

La decisión correcta parece obvia.

Pero hay un problema mayor: el .com está en uso desde hace casi 30 años, así que hay una buena probabilidad de que no puedas obtener tu nombre de dominio deseado con esta extensión.

¡Pero no necesitas preocuparte! Si tu nombre ya fue tomado pero confías en que es perfecto para tu negocio, hay bastantes otras extensiones que puedes usar:

  • .co – para “compañía, comercio, comunidad”;
  • .net – generalmente usado para tecnología o sitios similares (aunque muchos negocios están usándolo también);
  • .info – usualmente para sitios que proveen información;
  • .biz – una alternativa al .com para negocios, incluyendo sitios de eCommerce;
  • .org – usado para organizaciones no lucrativas u organismos de caridad;
  • .me – puedes escoger esto si estás empezando un blog personal para portafolios, currículums, etc. 

3. Registra el nombre de tu dominio

Hay muchas fuentes de las que puedes comprar tu nombre de dominio.

Un registrador de dominios es una herramienta para registrar y administrar nombres de dominios de páginas web alrededor del mundo.

Algunos registradores son más costosos que otros, y algunos carecen de funciones como protección de la privacidad de dominio.

Aquí hay una lista de 5 registradores de dominio de entre los que escoger en 2025:

  1. GoDaddy
  2. Namecheap.com
  3. Domains.Google
  4. Blueshot.com
  5. HostGator.com

Crea una tienda en Sellfy

¿Qué pasaría si te dijera que puedes vender productos en línea sin una página web? O mejor aún—¿Qué pasaría si te dijera que puedes vender en línea completamente libre de dificultades con la interfaz de usuario más fácil de usar jamás creada?

Porque eso es precisamente para lo que se creó Sellfy. Básicamente es una solución de e-commerce todo en uno para creadores que odian la complejidad pero quieren los resultados.

Construir y personalizar una tienda con Sellfy es tan simple como su interfaz de usuarios.

Rápidamente vamos por los pasos para comenzar:

  1. Escoge un plan de suscripción (starter, business, o premium) para empezar una prueba gratuita de 14 días, y luego verifica tu correo electrónico. ¿La mejor parte? No hay tarifas o costos ocultos. Mantén en mente que también puedes mejorar tu cuenta en cualquier momento. Una mejor te dará acceso a funciones adicionales.
  2. Escoge uno de los temas de tienda de Sellfy o crea un diseño de tienda completamente nuevo desde cero. Sellfy te da tanto control sobre tu diseño de tienda como sea posible, por eso todos los temas son 100% personalizables. Significa que aún podrás ser capaz de cambiar el diseño de tu tienda después de aplicar el tema, o crear un diseño nuevo completamente desde la nada.

Sellfy store themes

  1. Añade productos a tu tienda. También puedes subir múltiples archivos y videos de streaming.
  2. Descarga la app móvil de Sellfy en la App Store o Google Play para tener una perspectiva general constante de tus datos de ventas, analytics, e historial de órdenes. La app también te notificará sobre nuevas órdenes y te enviará reportes útiles.
  3. Y, más importante, haz el máximo uso de las herramientas de marketing integradas de Sellfy.

Add-digital-product

Paso 4: Establece tus canales de venta

Si has llegado hasta aquí—¡felicidades! Ahora, podemos movernos al siguiente paso: promover tu negocio conectándote con gente en línea. Eso es algo que en verdad debería ser pan comido.

Y, con nuestra ayuda, lo será—como ya hemos mencionado anteriormente, asegúrate de usar las herramientas de marketing integradas de Sellfy al máximo.

Pero, probablemente aún estás pensando:

¿Cómo consigo mis primeros consumidores? 

Claro, puedes tener tus herramientas de marketing listas, pero ¿en dónde encuentras a la gente a quien venderle? ¿Dónde está tu audiencia?

Desarrolla una base de consumidores

Como la mayoría de propietarios de un negocio, necesitas crear una presencia en redes sociales fuerte para desarrollar una base de consumidores leal.

Aquí es en dónde deberías considerar usar el poder del marketing boca a boca, p. ej. tu círculo interno (familia y amigos, y quizás tus colegas).

Lee esto:

Realmente no tienes que venderle nada a nadie (todavía). La idea detrás del marketing boca a boca no trata necesariamente sobre generar ingresos, sino sobre esparcir la palabra sobre tu nuevo negocio, por ende, incrementando el reconocimiento de tu marca,

De hecho, recibir apoyo de tus seres queridos es la primera táctica de marketing de la mayoría de los emprendedores. Las personas tienden a confiar en la retroalimentación y las reseñas sociales más que en las palabras del vendedor.

Generar tráfico en redes sociales

Para incrementar tu presencia en redes sociales con la ayuda de tu círculo íntimo, deberías saltar a la tendencia de Facebook o Instagram. Estas dos plataformas de networking social son, indudablemente, las más populares en internet—excelentes para marketing y para conducir tráfico orgánico a tu tienda.

linda skuja instagram-2

De acuerdo con Statista, más de 200 millones de Instagramers visitan al menos un perfil profesional diariamente. 60% de ellos lo hacen para descubrir nuevos productos y 90% de las cuentas siguen a un negocio en Instagram.

Si ya tienes un perfil en Instagram (sigue está guía si no), puedes cambiar a una Cuenta Profesional en Instagram para ganar acceso a funciones de negocio gratuitas:

  1. Ve a tu perfil en Instagram y haz clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.
  2. Luego, haz clic en Configuración y Cuenta.
  3. Haz clic en Cambiar a Cuenta Profesional y luego en Empresa.
  4. Una vez que hayas cambiado, podrás añadir detalles a tu perfil (como información de contacto y categoría de negocio).
  5. Simplemente dale clic en Listo cuando hayas añadido tus detalles.

Opcionalmente, también puedes escoger si quieres mostrar u ocultar tu información de contacto y categoría de negocio.

  1. Haz clic en Editar Perfil y ve a Opciones de Visualización de Perfil en Información del Perfil
  2. Escoge si quieres mostrar u ocultar tu información de contacto y categoría.
  3. Haz clic en Listo.
wondermilkinstagram
Sellfy artist Wonder Milk has her Sellfy store link in bio!

Si también tienes una Página de Facebook asociada a tu negocio, puedes conectarla a tu Cuenta Profesional en Instagram:

  1. Haz clic en Editar Perfil.
  2. Haz clic en Página, debajo de Información de Negocio
  3. Selecciona una Página de Facebook para conectarla a tu cuenta de Instagram (o crear una nueva si no tienes una página). Mantén en mente que solo una página puede estar conectada a tu cuenta de negocios.

Ahora que has establecido tus perfiles de negocio para Instagram y Facebook, estás listo para generar tráfico de redes sociales usando estas plataformas de redes sociales.

Para saber cómo vender en Instagram con una tienda de Sellfy, sigue nuestra guía.

Hablando de publicidad, pasemos a cómo usar anuncios pagados.

Usa anuncios pagados o segmentados

En algún punto, vas a descubrir que incorporar en tu plan de negocios publicidad pagada de redes sociales es un curso de acción necesario.

Aquí por qué:

El tráfico orgánico no siempre garantiza ventas. Sin embargo, sí incrementa tu audiencia y base de consumidores potenciales.

A veces el tráfico orgánico consiste de admiradores que pasan horas navegando por tu tienda o perfiles de redes sociales sin comprar tan siquiera un solo producto. Esto puede ser frustrante, y es ahí cuando tendrás que optar por publicidad pagada para alcanzar a consumidores que realmente quieran comprar tu producto.

Puede sonar desalentador—después de todo, tú eres quien está pagando por ello, pero no dejes que esto te detenga de testar los anuncios pagados.

Porque aquí están las buenas noticias:

Puedes controlar cuándo invertir en tus anuncios. Adicionalmente, es una gran manera de asegurarte de que tu producto aparecerá en frente de tu audiencia meta.

Otro truco que puedes intentar es potenciar un post en tu Página de Facebook para mayor visibilidad. Usa esta función a tu favor y escribe un post que ingeniosamente redirija a la gente a la landing page de tu producto.

Una famosa gurú e influencer de maquillaje, Marina De Giovanni, hizo exactamente esto—ella adquirió 20,000 suscriptores en su blog en menos de dos meses con una táctica de marketing en Facebook.

Austin Newman's Facebook page

Además de Facebook, también puedes probar la publicidad en Instagram, que puede manejarse desde el mismo Administrador de Anuncios de Facebook. Instagram te permite definir tu presupuesto para anuncios y programación de posteo, así como el formato del anuncio. 

A pesar de lo similares que ambas plataformas parecen en términos de publicidad, también hay diferencias clave que pueden afectar tus utilidades. Te recomendamos leer el artículo de Sprout Social para entender cuál es mejor para tu negocio.

Paso 5: Promociona tus productos

Además de la publicidad pagada, también puedes optimizar tus ventas con todo tipo de estrategias y recursos existentes. Esto mejorará la efectividad general de tus ventas. Tus datos analíticos son la clave para optimizar tus ingresos y convertir seguidores en consumidores. Así que pasemos a la parte final de este artículo.

Emite códigos de cupones y crea descuentos

Casi nadie puede resistir un buen trato.

Simplemente, es más satisfactorio hacer una compra cuando el artículo está en oferta o se tiene un cupón de descuento. Investigaciones muestran que cerca del 90% de los compradores en línea usan cupones.

Por este motivo Sellfy ofrece una herramienta repleta de funciones para los vendedores en todos sus planes. Esta herramienta te permite crear descuentos, crear ofertas, y emitir cupones de descuento.

Aquí hay algunos tips sobre cómo usar la función Descuentos y potenciar tus ventas.

1. Planifica y establece tus descuentos

¡La función Descuentos de Sellfy te permite planificar tus descuentos con anticipación!

Significa que puedes fijar una fecha de inicio/final para cada oferta y no tengas que preocuparte por añadirla/pararla en la fecha correcta.

Debes recordar una cosa:

Si quieres hacer dinero, no puedes darte el lujo de lanzar ofertas aleatorias. En su lugar, intenta tener un acercamiento más matemático.

Por ejemplo, no hay necesidad de poner todos los productos con el 80% de descuento porque es una festividad importante o una limpieza antes del gran lanzamiento de un producto nuevo. Con Sellfy, puedes crear fácilmente tantos descuentos como sea necesario (p. ej. 80%, 50%, 10%) y separar los productos que quieras incluir en la oferta. Esto te permitirá obtener más de lo que estás regalando.

Sellfy Discount & Coupon code feature

2. Establece la cuenta regresiva

Una cuenta regresiva mostrará la fecha de vencimiento de cada oferta, creando un sentido de urgencia en tus consumidores.

Miles de vendedores en línea usan esta táctica cada día, ya que la presión del tiempo ayuda a influir en las personas para que tomen decisiones al momento. Algunos vendedores en línea han aumentado sus ventas hasta en un 332% usando esta estrategia.

3. Personaliza tu tienda para las ofertas

Dedicar un área separada en tu tienda para los artículos en oferta siempre es una buena idea. De esta forma creas un lugar que sirve un solo propósito—mostrar tus mejores ofertas. También es más fácil promover tu oferta en varios canales (redes sociales, newsletters, Google ads, etc) cuando rediriges a tu audiencia directamente a tus ofertas.

Sellfy seller - The Natan
El creador de Sellfy The Natan tiene una página de tienda separada para sus ofertas especiales.

Usa el marketing por correo electrónico

Cuando se trata de marketing, el correo electrónico es 40 veces más efectivo que Facebook. Es una herramienta poderosa que te deja notificar a tus consumidores sobre nuevos productos, tratos, actualizaciones, y mucho más. También es una manera directa y costo-efectiva para alcanzar a sus suscriptores y compradores. En otras palabras, es un canal de comunicación instantáneo que te conecta con tus consumidores y viceversa.

Aquí te digo por qué debes considerar el marketing por correo electrónico para optimizar tus ventas:

  • Los anuncios por correo electrónico aseguran la exposición a nuevos lanzamientos de producto
  • Los emails mantienen a la gente en el bucle de tu marca, construyendo la lealtad
  • Te ayuda a mantener una relación lucrativa
  • Actúa como una fuente de leads y mayor engagement

Con la función de marketing por correo electrónico de Sellfy, puedes apuntar a audiencias específicas para hablar sobre tus productos. Sellfy también se asegura de que tu lista de correo cumpla con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) para que no le envíes emails a consumidores que no accedieron a recibir noticias de ti.

Puedes elegir entre 4 plantillas personalizables de email:

  • Lanzamiento de producto—permite que tus fans sepan que has lanzado un producto después de haberlo subido.
  • Descuento de producto—permite que tus fans sepan que estás ofreciendo descuentos.
  • Actualización de producto—actualiza a tus compradores sobre los cambios en un producto existente.
  • Mensaje personalizado—haz del correo lo que tú quieras.

Usa datos analíticos para saber cómo está desempeñándose tu tienda

Para tener un mejor entendimiento sobre cómo tu negocio está desempeñándose, necesitas adentrarte en las siguientes herramientas analíticas:

  • Instagram Insights
  • Google Analytics
  • Sellfy Analytics

Los tres proveen apreciaciones valiosas. Por ejemplo, Instagram te mostrará a cuántas personas han alcanzado tus posts y cuáles son más populares.

Para ver Sellfy Analytics, entra a tu cuenta, y navega por Overview > Analytics.

Esta sección te mostrará los datos de los últimos 30 días, como las visitas a tu tienda, las compras, conversiones, y los ingresos generales.

La herramienta analítica de Sellfy te dará una apreciación valiosa sobre cómo se comportan e interactúan los consumidores con tu sitio. También te ayuda a analizar los canales de tráfico, monitorear tus ventas y productos con mejor desempeño, y ver las mejores locaciones geográficas de ventas. 

Aquí hay algunas ideas que puedes testear para ver qué actividades incrementan realmente el engagement del consumidor.

  • Una venta o un descuento para un producto/servicio específico
  • Crear anuncios de Facebook o una campaña de email marketing
  • Compartir el enlace de tu producto o página de tienda en redes sociales
  • Cambiar o actualizar la descripción de tu producto
  • Lanzar un nuevo producto

Asegúrate de medir el desempeño durante las diferentes actividades de negocio para ver cuáles incrementan los ingresos de tu tienda. 

Como bonus, también puedes añadir:

  • Chat en Vivo de Facebook para que tus consumidores puedan hablar contigo directamente
  • Zapier para conectar con más de 1,000 apps y agilizar tus ventas, marketing, y proceso de gestión de consumidores
  • Previsualizaciones interactivas de tus productos (inserta YouTube, Vimeo, o SoundCloud directamente en tu página de producto)

En cuanto a Google Analytics, absolutamente debes tenerlo porque revela de dónde viene tu tráfico, y cuáles actividades de marketing están generando la mayor cantidad de ventas. Definitivamente haz uso de la herramienta Campaign URL Builder de Google para generar enlaces únicos para cada campaña.

Otra gran herramienta que puedes usar es el Administrador de Descuentos de Sellfy.

Usa las ventas cruzadas y el upselling

La probabilidad de vender a nuevos consumidores es de 5-20% mientras que las ventas cruzadas y el upselling funcionan un 60-70% de las veces. Así que, ¿qué es la venta cruzada y el upselling exactamente?

Upselling significa ofrecer a los consumidores la oportunidad de comprar un producto de nivel superior (mejor, más grande, etc.) que el que habían elegido inicialmente, mientras que las ventas cruzadas tratan sobre ofrecer productos complementarios a las órdenes de los consumidores.

Estos métodos son usados para incrementar el valor de la orden e incrementar las ganancias.

Ahora, si tienes una tienda con Sellfy, puedes hacer uso de la función integrada de upselling para armar tus campañas, y mucho más:

El upselling puede ser una técnica de ventas poderosa, pero solo si la empleas de la forma adecuada. Aquí hay algunas de las mejores prácticas que puedes intentar en tu tienda de Sellfy:

  1. Haz upsell con productos que ya se venden bien. Trata de hacer upselling con productos que constantemente muestran mayores ventas o productos que están en tendencia. Es una forma simple y efectiva de impulsar el valor promedio de tu transacción y consistentemente generar ingresos.
  2. Ofrece MÁS de algo. Las investigaciones demuestran que las personas se inclinan a pagar más cuando ya han decidido pagar por algo. ¡Deberías tomar ventaja de eso!
  3. Crea una oferta “compra uno, llévate uno gratis” (BOGO, por sus siglas en inglés). BOGO es una gran estrategia de marketing para hacer upselling de un mismo producto (o uno de similar valor) al comprado por el consumidor.
  4. Ayuda, no vendas. Demostrarle a tus consumidores que pueden obtener valor verdadero al comprar de ti es clave para incrementar el valor promedio de tus compras. Intenta hacer upselling con productos relacionados o recomendados que puedan ser útiles para tus consumidores. 
  5. Haz upselling con un artículo más costoso. No es necesario hacer upselling con un producto en descuento. Puede haber situaciones en donde ofreces un producto en descuento en tu tienda mientras que haces upselling con un artículo más costoso. Esta táctica puede ser útil cuando no quieres hacer descuentos de productos que fueron más costosos de producir.

Sellfy dashboard — upselling

Atrae nuevos consumidores con obsequios

¡Todos adoran los regalos! Tu cerebro automáticamente justifica una compra si también puedes obtener algo gratis.

Además, dar algo gratis es una manera asombrosa de hacer crecer el engagement. Por otro lado, hay más probabilidades de que los consumidores compartan sus compras o experiencias en redes sociales cuando reciben un obsequio. 

Sellfy te permite generar tantos regalos como necesites, y compartirlos en cualquier forma que prefieras:

  • Haz un paquete con otros productos con la función de Upselling
  • Compártelos en redes sociales para aumentar tu lista de correo electrónico
  • Distribúyelos a través de emails promocionales

Utiliza la fijación de precios paga-lo-que-quieras

Esta función (abreviada como PWYW, por sus siglas en inglés) les permite a tus consumidores decidir cuánto están dispuestos a pagar por tu producto. Muchos vendedores de Sellfy aprecian la función PWYW—no solo les ha ayudado a vender más productos, sino que ha impulsado la confianza de sus consumidores y la lealtad a la marca.

Aquí hay algunas de las mejores prácticas que muestran cómo la fijación de precios PWYW puede ayudarte a incrementar tu engagement y maximizar tus ventas:

  • Úsala para los productos digitales ya que, usualmente, no hay costos por manufactura o envío involucrados.
  • Si estás planeando un nuevo lanzamiento de producto, el modelo de precios PWYW puede llamar el interés de tu audiencia y servir como un empujoncito gentil para que lo compren.
  • Dona una parte de tus ingresos a la caridad de tu elección, pero asegúrate de comunicar claramente la causa a tus consumidores. Los estudios muestran que los consumidores están dispuestos a pagar precios más altos por marcas ligadas a las caridades.
  • Fija un precio mínimo o sugiere uno. Los precios sugeridos tienden a permanecer en las mentes de los consumidores mejor o hasta puede que los motive a pagar más.

No olvides que puedes aplicar un precio PWYW para la mayoría de los artículos fácilmente en tu tienda de Sellfy. Todo lo que tienes que hacer es cambiar el Paga lo que quieras a alternar en la página de Editar producto.

¿Listo para empezar a vender en línea?

Ahora que hemos cubierto cada paso, ¡es tiempo de empezar a vender en línea! Esperamos que este artículo sea una guía crucial para ti en tu jornada, y te deseamos la mejor de las suertes.

Related topics

Mejor post Tips de eCommerce
Aleksey es un Especialista en Marketing de Contenidos de Sellfy. Ama usar el lenguaje y el poder de las palabras para hacer incluso de los más secos temas de eCommerce tópicos fascinantes. Usando tu grado en estudios de literatura y pasión por las últimas tendencias, crea contenido bien investigado y estructurado para inspirar a otros y ayudarlos a hacer crecer sus negocios de eCommerce.