101 productos digitales rentables (+ cómo vender en 2024)
Tabla de contenidos
Vivimos en un tiempo en el que las personas pueden manejar negocios pequeños en cualquier lugar del mundo. Para algunos creadores, vender productos digitales puede proveerles de un ingreso extra en adición a su trabajo principal. Para otros, se convierte en un negocio a tiempo completo.
Lo que estos casos tienen en común es que ambos aprovechan los beneficios innegables de vender productos digitales. Y, las razones más atractivas son el alto margen comercial y el inmenso potencial. ¡Además, son infinitamente escalables!
Entonces, si esto es algo que tú quisieras intentar, sigue leyendo para aprender más sobre cómo crear productos digitales. Como bonus, también he incluido una lista de productos digitales para vender.
¿Qué son los productos digitales?
Los productos digitales son bienes electrónicos, contenido, o piezas de medios que pueden almacenarse en una carpeta, o venderse y compartirse de forma online. Por ejemplo, eBooks, archivos de audio, plantillas de páginas web, PDFs, etc. son todos productos digitales.
¿Por qué vender productos digitales online?
Vender productos digitales es una de las maneras más fáciles de ganar un ingreso pasivo. ¡Literalmente puedes hacer dinero mientras duermes! Además, nunca estás limitado a cuántos productos puedes vender online.
Aquí hay algunas razones más para vender productos digitales:
- Negocio costo efectivo—no tienes que invertir financieramente en existencias o manufactura de productos.
- No hay problemas logísticos—no hay preocupación por mantener un inventario, empaquetado, o envío, se ahorra tiempo.
- Posibilidades interminables—siempre puedes crear productos digitales para cualquier mercado o audiencia.
Productos digitales vs físicos
Vender productos digitales no solo es una gran manera de ganar un ingreso pasivo, sino que también es un modelo de negocio menos desafiante que vender bienes físicos.
Comparación de vender productos digitales vs productos físicos:
- Envío online—a diferencia de los productos físicos, que tienen el riesgo de no contar con stock, los productos digitales pueden venderse indefinidamente.
- Coste económico—los recursos digitales no vienen con tarifas de envío como los productos físicos.
- Mayor rentabilidad—ya que normalmente no hay ningún costo recurrente, terminas con más dinero en tu bolsillo.
101 ideas de productos digitales con ejemplos
Para ayudarte a elegir un producto para vender online, he elaborado una lista de 101 ejemplos de productos digitales de creadores como tú. Puedes usar esto como fuente de inspiración, o darle tu toque especial a un producto para vender. Independientemente de lo vendas, recuerda que la clave es siempre proveer valor a tu audiencia.
Descargas educativas
Las descargas educativas son productos digitales que le enseñan a tu audiencia algo valioso o le dan información. Los creadores o influencers que venden contenido educativo usualmente cubren temas específicos en los que son expertos.
Así que, si hay algo en lo que seas realmente bueno, ¿por qué no crear y vender un eBook educativo, por ejemplo? De hecho, de acuerdo con Statista y Google Trends, los eBooks son de los primeros productos informativos en los que la gente invierte su dinero.
Adicionalmente, los eBooks son fácilmente consumibles, y una gran manera de atraer leads. Podrías distribuir un eBook de forma gratuita a cambio de los correos electrónicos de los visitantes a tu página web. ¡Un beneficio extra es que los eBooks son increíbles para construir credibilidad!
1. Libros de cocina de recetas o de dietas
La creadora de Sellfy Ashley Renee empezó a escribir y vender libros de cocina sobre la dieta keto después de que sus videos de comida se hicieran virales en TikTok. La alta demanda por sus recetas le dio la motivación para autopublicarse y, ahora, es capaz de financiar su estilo de vida como emprendedora.
2. Guías de relocalización
Luego, está Amel Aitouche—otra creadora de Sellfy. Empezó vendiendo guías de relocalización para Dubái después de que su canal de YouTube sobre la ciudad creciera exponencialmente. Amel ha vendido y continúa vendiendo miles de copias de su eBook a sus fans.
3. Guías de viajes
Los creadores de Sellfy Mariana & Simao crearon sus propias guías de viajes a Italia después de viajar al país y visitar la Costa de Amalfitana. Ahora están disponibles en su tienda de Sellfy con la opción de pago paga-lo-que-quieras (PWYW, por sus siglas en inglés).
4. Guías de aprendizaje o de negocios
La influencer de moda y marketing, Isobel Lorna, empezó escribiendo guías sobre cómo asegurar prácticas profesionales o una posición corporativa en una carrera de ensueño luego de hacerse viral en TikTok. Ahora, vende sus guías informativas a su audiencia de TikTok de 629.3k seguidores.
Más ejemplos de descargas educativas para vender:
5. Investigación académica
6. Materiales para estudiar idiomas
7. Planes para preparar comidas
8. Planes de nutrición
9. Cuidado de la piel & belleza
10. Información sobre entrenamientos
11. Manuales de reparación
12. Guías de autocuidado
13. Instrucciones DIY
14. Diccionarios & atajos
15. Videos educativos
Arte & música
Si tú eres un artista, tu set de habilidades estará en demanda constante y más gente estará feliz de adquirir lo que tu ofrezcas. Lo que es más, el diseño se ha convertido en una industria altamente digitalizada y rentable—el creciente número de artistas en Instagram lo prueba.
16. Emoticonos prediseñados & insignias de bits
Toma el ejemplo del creador de Sellfy SilverLyons. Este artista digital ubicado en California ofrece emoticonos o emotes prediseñados e insignias de bits—algunas a la venta y otras gratis—para streamers de Twitch. Si amas el diseño gráfico y jugar o hacer streaming, ¿por qué no vender algo similar?
17. Partituras
¿Tienes talento para la música? Entonces podrías vender partituras, archivos de música, o álbumes enteros. Por ejemplo, el exitoso guitarrista inglés, Thomas McRocklin, vende sus álbumes en Sellfy en lugar de servicios de streaming como Spotify o Apple Music en donde tendrían menor calidad.
18. Pinceles para Procreate
¿Eres bueno creando pinceles para Procreate? Desde que la popularidad de Procreate se ha disparado en los últimos años, hay una demanda creciente por pinceles únicos. Esta es una oportuna manera de ganar dinero extra.
19. Filtros de Instagram o de realidad aumentada para aplicaciones de redes sociales
Si sabes cómo crear filtros de realidad aumentada, entonces esta podría ser una manera divertida de obtener un ingreso pasivo. Toma el ejemplo de la creadora de Sellfy y artista digital Wonder Milk, quien hace dinero vendiendo filtros de Instagram para la cara a sus fans y a otros usuarios de IG en su tienda de Sellfy.
Más ejemplos de productos de arte & música para vender:
20. Apps de íconos para la pantalla de iPhone
21. Posters digitales
22. Banco de fotos
23. Fondos de pantalla digitales
24. Tarjetas de negocio
25. Kits de branding
26. Mockups o maquetas
27. Clip art
28. Fuentes
29. LUTs
30. Efectos de sonido
31. Logos prediseñados
32. Overlays de pantalla para Twitch
33. Banners de YouTube
34. Ilustraciones
35. Efectos de texto
36. Texturas
Plantillas y herramientas
Las plantillas y las herramientas facilitan la vida de todos, especialmente la de los emprendedores, influencers, y creadores que tienen negocios que dirigir. Por eso es que las plantillas y las herramientas en cualquier categoría y nicho siempre tendrán demanda—todo lo que tienes que hacer es elegir y empezar a crear. ¿La mejor parte? Son increíblemente fáciles de hacer.
Presets de Lightroom
37.¿Tienes conocimiento sobre cómo crear presets de Lightroom? Si has recibido cumplidos por lo cinemático que tus videos o fotos se ven, entonces podrías convertirlo en un negocio lucrativo. Échale un vistazo al famoso fotógrafo y creador de Sellfy Christian Mate Grab—él vende presets de Lightroom a fans que aman su trabajo fotográfico.
38. Beats, packs de prueba & kits de batería
¿Tienes experiencia en la producción de música, y sabes cómo hacer un gran beat? ¡Empieza a vender beats o kits de batería online! La industria filmográfica, así como los shows de TV, están constantemente a la caza de melodías frescas que usar en sus proyectos. Quién sabe, ¿quizás alguna de tus melodías termine en el siguiente show de Netflix?
39. Planificadores digitales, diarios ilustrados & calendarios
¿No eres un músico o un fotógrafo? ¿Qué tan bueno serías vendiendo planificadores digitales? Los planificadores digitales vienen en todas las formas y tamaños—desde calendarios hasta diarios ilustrados y libretas. Hay un mercado inmenso para estos productos y están en alta demanda para cualquiera que desea ganar un ingreso pasivo.
40. Plantillas para posts de Instagram
¿Sabes qué más es fácil de crear y no consume mucho tiempo? ¡Las plantillas para el feed de Instagram! Muchos influencers quieren crear un feed consistente, pero no saben cómo lograrlo. Así que, si sabes cómo crear plantillas en Canva, entonces podrías fácilmente vender plantillas de Instagram.
Más ejemplos de plantillas & herramientas para vender:
41. Plantilla de Notion
42. Hojas de cálculo de Excel
43. Hojas de cálculo de Google
44. Plantillas de PowerPoint
45. Cheatsheets
46. Hojas de trabajo
47. Cartas de presentación
48. Muestras de briefs creativos
49. Plantillas de Portfolio y currículums
50. Plantillas de copywriting
51. Temas de WordPress
52. Paleta de colores de InDesign
Productos de entretenimiento
Los productos de entretenimiento son formas de contenido que capturan la atención de la audiencia. Este tipo de productos pueden ser tontos o serios—la clave es asegurarte de que tu audiencia esté profundamente entretenida, incluso inspirada.
53. Films cortos
Los creadores de Sellfy Nils y Kaspars hicieron un film corto sobre patín en línea en solo 30 días. En el film, ellos llevan a sus espectadores por un viaje de espectaculares lugares en Tailandia mientras enfatizan sus vidas diarias como atletas. Es innecesario decir que sus acrobacias en patines definitivamente despertaron la chispa del interés de la audiencia. Su film ahora está disponible para la compra en su tienda de Sellfy.
Más ejemplos de productos de entretenimiento para vender:
54. Videos de comedia y bromas
55. Video reacciones
56. Comparaciones de productos
57. Videojuegos
58. Aplicaciones de celular entretenidas
59. Vlogs exclusivos
60. Videos de detrás de cámaras
Cursos y tutoriales online
Hay muchas formas de facilitar la transmisión de conocimiento online. Una de ellas es escogiendo un formato de curso (p. ej. video, audio, etc.), y luego crear contenido exclusivo sobre un tema que conozcas muy bien. Puede ser cualquier tipo de curso o tutorial que provea la solución a un problema o que le enseñe a tu audiencia habilidades nuevas.
61. Clases de baile
Por ejemplo, la Sociedad Imperial de Profesores de Danza (ISTD) vende lecciones de ballet, teatro moderno, y baile griego clásico en varios formatos tales como eBook, DVDs, y CDs en su tienda de Sellfy.
62. Tutoriales de diseño gráfico
Y ahora tenemos al creador de Sellfy Noah Qehzy, quien vende tutoriales de diseño gráfico. Si eres bueno en diseño gráfico, también podrías enseñarles a otros a ser tan bueno como tú y posicionarte como una autoridad en el tema.
63. Tutoriales o programas de fitness
Incluso los programas para fitness pueden ser vendidos como productos digitales. Toma el ejemplo del instructor de fitness Ron Jone, quien logró trasladar su negocio de entrenamiento personalizado al mundo online vendiendo un programa de 5 semanas en su tienda de Sellfy. Su programa de $197 proporciona entrenamientos para hacer ejercicio en casa o en el gimnasio para principiantes de cualquier edad.
Más ejemplos de tutoriales y cursos online:
64. Tutoriales de configuración
65. Lecciones de música
66. Cursos de astrología o espiritualidad
67. Cursos de cocina
68. Tutoriales de arte
69. Cursos de negocios o emprendimiento
70. Tutoriales de DIY o de artículos hechos a mano
71. Lecciones de idiomas
72. Tutoriales de creación de videos o de producción cinematográfica
73. Tutoriales de creación de contenidos
74. Workshops de copywriting de ventas
75. Workshops de escritura creativa
Servicios online
Los servicios online pueden ser tanto técnicos como creativos, y todo cuanto esté en el medio. Por ejemplo, la industria del software está siempre en crecimiento, así que ahora sería un buen momento para considerar este nicho.
76. Servicios de diseño de páginas web
Si tienes inclinación por el diseño de páginas web, puedes convertir esa destreza en un producto. Esto podría generarte desde $500 hasta $30,000 al mes. Existen cerca de 2 billones de páginas web online de momento, y el número crece cada segundo. Con cada página necesitando su propio y único estilo, este es definitivamente un negocio prometedor.
77. Servicios de diseño gráfico
Alternativamente, también puedes vender tus servicios de diseño gráfico como diseño de logos personalizado, banners para canales de Youtube, o retratos digitales. Los servicios de diseño gráfico siempre estarán en alta demanda.
78. Pistas vocales personalizadas o productores fantasma
¿Sabías que incluso hay un mercado para producción de pistas vocales personalizadas? Mira al creador de Sellfy Soundlabs, quien ha hecho posible para las personas ordenar producciones fantasmas desde su tienda.
79. Servicios de copywriting
Digamos que tienes experiencia en copywriting, y un portafolio de trabajos previos. Puedes usarlos para promoverte como una autoridad y ofrecer tus servicios de copywriting online. Hay una necesidad creciente por creadores que puedan pensar fuera de la caja y producir copy ingenioso.
Más ejemplos de servicios online para vender:
80. Servicios espirituales o religiosos
81. Consultas financieras
82. Coaching & mentoring
83. Corrección de textos & edición
84. Orientación laboral
85. Tutoría & asistente virtual
86. Servicios de escritura de ensayos
87. Servicios de traducción
88. Configuración de páginas web
89. Creación de aplicaciones móviles
90. Terapia online o de autoayuda
91. Servicios de escritura de cartas de presentación
Sitios de suscripciones y membresías
¿Eres un creador con muchos seguidores? Entonces, crear un sitio de membresía o vender productos de suscripción es una gran manera de monetizar a tu audiencia. Vender membresías o suscripciones te permitirá recolectar un ingreso recurrente y construir la lealtad de tus clientes.
92. Podcasts basados en suscripciones
Si te explayas muy bien hablando en público y puedes mantener a tu audiencia cautiva, podrías empezar a hacer podcasts que requieran suscripción. Actualmente estamos experimentando el boom de los podcasts, así que no te pierdas de la oportunidad que te ofrece una audiencia enteramente nueva que prefiere escuchar podcasts.
93. Revistas digitales
Observa al creador de contenido This French Life. Este creador vende revistas digitales por suscripción que abarcan todo lo que tienes que saber sobre la cultura francesa o viajar y reubicarte en Francia.
94. Suscripciones espirituales & astrológicas
Otra industria que ha tomado el internet por sorpresa en los años recientes en la industria del bienestar espiritual. Por ejemplo, el creador de Sellfy Attune to the Moon ofrece paquetes de suscripción por temporadas y grabaciones de lecturas astrológicas en vivo a los miembros.
Más ejemplos de suscripciones y membresías para vender:
95. Suscripciones a newsletters digitales
96. Desafíos mensuales de fitness
97. Planes semanales de comidas
98. Frases motivacionales semanales
99. Suscripciones de meditación
100. Suscripciones de yoga
101. Actualizaciones & licencias de software
¿Cómo vender productos digitales?
Hay 4 pasos para crear y vender productos digitales: investigación de mercado, validación de ideas de producto, lanzamiento de tienda, y promoción por redes sociales. Vamos a comenzar con las primeras dos.
1. Investiga y valida tus ideas de producto
Decidir el producto puede ser lo más difícil, pero no tiene por qué serlo. Todo lo que toma es algo de investigación y validación.
La forma más sencilla de hacerlo es analizar a tus competidores y comunicarte con tus fans. Después de todo, tu audiencia te sigue por una razón—debe haber algo que aman sobre tu marca; algo que te brinda una ventaja por encima de tus competidores. Mi sugerencia es que descubras qué es, y luego edificar tu producto alrededor de eso.
Cuando miramos las muchas historias de éxito de los creadores de Sellfy, hay una cosa que resalta:
Sus fans fueron muy vocales sobre los tipos de productos que esperaban ver de parte de sus creadores, y los creadores los escucharon.
Tip de Sellfy
Recibe retroalimentación directa—¡te sorprenderás por la cantidad de ideas de productos digitales que recibirás! Así que da el paso y pregúntales a tus seguidores qué tipo de producto quieren que vendas, y luego cumple.
2. Crea una tienda online con Sellfy
Los creadores de Sellfy pueden elegir de entre una vasta selección de temas de tienda prediseñados.
Una vez que sepas qué tipo de producto digital quieres vender, ¡es tiempo de lanzar una tienda online! ¿Qué pasaría si te digo que puedes vender online sin ninguna complicación en absoluto con la interfaz de usuario más fácil de usar que existe? Porque eso es exactamente para lo que Sellfy fue creado. Si estás buscando una solución de eCommerce asequible para vender productos, te enseñaré cómo construir una tienda completamente funcional en menos de 5 minutos.
Una tienda Sellfy te dará:
- Diseño “primero el móvil”
- Customización de tienda completa
- Pagos instantáneos
- Códigos de descuentos
- IVA avanzado & configuración de impuestos
- Múltiples opciones de pago
- Excelente soporte al cliente
Y, aún más, ¡incluso puedes vender productos físicos y mercancía de impresión bajo demanda junto a tus bienes digitales y suscripciones!
¿Lista para abrir una tienda para que puedas vender online? Empecemos:
- Elige un plan de suscripción (Starter, Business, o Premium) y configura tu cuenta con una dirección de correo válida, o inicia una prueba gratuita. Ten en mente que siempre puedes mejorar tu cuenta y ganar acceso a funciones adicionales.
- Customiza el estilo con la herramienta Store Customizer, o uno de los temas prediseñados de Sellfy para crear un diseño hermoso.
- Bonus opcional: descarga la app móvil de Sellfy en la App Store o en Google Play para monitorear tu desempeño y recibir notificaciones de órdenes nuevas.
3. Agrega tus productos digitales
Después de haber creado una cuenta con un correo electrónico verificado, puedes empezar a subir productos a tu tienda. Sellfy tiene banda ancha ilimitada y gran soporte para archivos, así que nunca tendrás que preocuparte por el almacenamiento.
Con la habilidad de almacenar archivos que pesen tanto como 10 GB, ¡puedes vender cualquier tipo de producto digital imaginable!
Así es como agregas productos:
- Ve a la sección de Productos de tu dashboard, selecciona Productos Digitales, y haz clic en Añadir nuevo producto.
- Sube tus productos digitales.
- Añade imágenes relevantes del producto.
- Agrega información en la sección de descripción de Producto para que los potenciales consumidores sepan qué estás vendiendo.
- Haz clic en Guardar producto, ¡tus artículos digitales aparecerán como disponibles en tu tienda!
4. Comparte el link de tu tienda en redes sociales
Por último, pero no menos importante—no te olvides de publicar el link de tu tienda en tus perfiles de redes sociales (bio de Instagram, bio de TikTok, Página de Facebook, etc.). Esto es importante porque cuando un nuevo seguidor te encuentre en redes sociales, probablemente vaya a tu sección de biografía y vea tu link. ¡Por ello, tenerlo ahí en todo momento motivará el tráfico hacia tu tienda online de tanto nuevos como actuales seguidores!
¿Cómo luchar contra la piratería de tus productos digitales?
Luchar contra la piratería es un gran problema cuando se trata de vender archivos digitales online. El robo le puede pasar a prácticamente cualquiera, por ende, es muy importante hacer los pasos necesarios para asegurar tus productos.
Si estás usando Sellfy, tengo buenas noticias para ti—¡hacemos nuestro mejor esfuerzo por combatir la piratería! Aunque no podemos garantizar un 100% de seguridad, sí contamos con herramientas anti piratería para asegurar la protección de tus productos digitales.
Protege tus productos digitales con Sellfy
Sellfy no solo alberga todos tus productos en un servidor seguro alojado en la nube de Amazon, sino que también generamos links de descargas únicos para cada artículo comprado. Cada cliente tiene solo un máximo de cinco intentos de descarga.
Adicionalmente, podrás restringir o bloquear manualmente la descarga de productos. Si lo deseas, Sellfy puede proveerte con la información del consumidor como direcciones de IP y registros de descargas.
También proveemos las siguientes medidas de seguridad:
- Cifrado SSL
- Marcado de archivos PDF
- Cumplimiento de GDPR para proteger la información del consumidor
- Pasarela de pagos altamente segura
¿Listo para empezar a vender productos online?
¡Lo has hecho! Espero que hayas disfrutado leyendo esta guía tanto como yo disfruté recolectando todas estas ideas para ti. Ahora, con una lista de productos digitales para vender online, ¡puedes hacer el salto y empezar tu nueva aventura de negocios! Todo lo que toma es un poco de investigación de mercado y lanzar tu tienda con Sellfy. Ya sea que estés buscando crear un ingreso extra o lanzar un negocio online plenamente desarrollado, has venido al lugar correcto. ¡Buena suerte!