Cómo ganar dinero en Twitter (4 fáciles pasos)(2024)
Tabla de contenidos
¿Qué es mejor que hacer dinero haciendo algo que usualmente haces gratis? No muchas cosas. Eso es exactamente lo que puedes hacer cuando conviertes a tu base de seguidores de Twitter en algo que te provea de ingresos.
Seguramente has escuchado o incluso visto a algunas personas monetizar cuentas de Twitter. En este post, aprenderás exactamente cómo puedes hacerlo a través de un ángulo poco usado — vender tus propios productos digitales.
¿Puedes ganar dinero en Twitter en 2024?
Sí, sí puedes. Twitter no es un mal lugar para hacer dinero en línea en 2024. Hay varias maneras de hacerlo. Te las describiré brevemente abajo.
Avisos
Twitter recientemente implementó un nuevo estudio de creador este verano pasado que tiene toneladas de nuevas funciones, una de ellas es la habilidad de monetizar tweets y videos.
Todo lo que tienes que hacer es visitar el Media Studio y aplicar para ver si eres elegible. Desde ahí, solo tienes que hacerle un par de retoques a algunas configuraciones, como qué tipo de anuncios quieres que se muestren con tu contenido, y recibirás tu pago cuando se reproduzcan antes de tu video o tweets. Esto hace que sea súper fácil para todo tipo de cuentas de Twitter empezar a hacer dinero.
De hecho, tu cuenta de Twitter no tiene que ser una cuenta personal o profesional para ganar dinero con anuncios. Muchas cuentas de parodia de Twitter lo han hecho muy bien compartiendo bromas y memes y generando dinero a través de anuncios únicamente.
Postea tweets patrocinados
Si los anuncios no son lo tuyo, siempre puedes empezar a vender tweets patrocinados. Comunícate con las marcas que amas y usas y diles los beneficios que recibirían pagándote por un tweet para tu audiencia. Con los tweets patrocinados, recibes un pago por cada tweet. Con una audiencia lo suficientemente grande, ¡los tweets patrocinados te podrían sumar!
Marketing de afiliados
También podrías saltar al marketing de afiliados registrándote en un programa de afiliados que presente marcas que sabes que tu audiencia amará.
Todo lo que tienes hacer es suscribirte a redes de marketing de afiliación como:
- Amazon Afiliados
- ShareASale
- Awin
- LeadDyno
- FlexOffers
Haz tweets sobre productos y servicios usando tu enlace personal de afiliado, diciéndole a todos por qué deberían comprarlos. Cuando tus seguidores hagan clic en el link para hacer una compra, ganarás una pequeña comisión por redirigirlos a ese producto o servicio.
Vender tus propios productos
Aunque todas estas opciones para monetizar Twitter son geniales, nada se compara a vender tus propios productos. De hecho, esta es la mejor manera de ganar dinero en Twitter porque ¡puedes quedarte con los ingresos enteros y estás en completo control! Tus seguidores ya están siguiéndote porque les gusta lo que haces, ¿por qué no hacer dinero de eso?
Sigue leyendo para aprender cómo ganar dinero en Twitter creando y vendiendo tus propios productos.
¿Cómo ganar dinero en Twitter?
Paso 1: Decídete por un nicho
Tener un nicho es muy importante. No puedes ser exitoso si no tienes uno. Todos tienen intereses y opiniones diferentes, así que un mensaje no se ajusta a todos. La mejor manera de saber si tu mensaje es efectivo es tener un nicho porque un nicho te permite apuntar a un grupo específico de personas en lugar de intentar apuntar a todo el mundo.
Pero, ¿cómo escoger el nicho más rentable?
Honestamente, no hay una declaración general para esta pregunta—los ingresos potenciales de un producto, servicio, o cualquier otro tipo de herramienta de monetización dependen de un número de factores como volumen, el tamaño de tu audiencia de Twitter, y más.
Pero lo que te puedo decir con absoluta certeza es que los productos digitales están al tope de la lista cuando se trata de ingresos potenciales. Otra categoría sorprendentemente rentable son los productos físicos (hechos a mano o artículos DIY), y luego la mercancía de impresión bajo demanda.
Sin embargo, es importante mantener en mente que lo que genera más dinero varía de nicho en nicho:
- Los productos digitales tienden a funcionar mejor para contenido educativo (entrenamiento personalizado, fotografía, cocina, etc.);
- Los productos físicos tienen a funcionar mejor para varios tipos de arte y artesanías (pintura, marcas de ropa, etc.);
- La mercancía bajo demanda tiende a funcionar mejor para las organizaciones (p.ej. clubs deportivos) o personalidades famosas (p.ej. músicos) con una marca y base de fans fuerte.
- El marketing de afiliados o los avisos pueden funcionar para cualquier tipo de creador de contenido o influencer con una amplia red o presencia en línea.
Aquí están los pasos que puedes dar para encontrar tu nicho:
- Reúne inspiración de tu experiencia personal y pasión.
- Investiga el mercado y mantén un ojo en lo que está en tendencia—usa Google Trend para ayudarte a encontrar cuáles de tus ideas de nicho tiene una tendencia creciente y sostenible.
- Provee una solución para el problema de tu audiencia objetivo. Ahora que has completado los primeros dos pasos, es momento de tener una mejor visión general de qué necesitan tus consumidores potenciales.
Paso 2: Crea el producto perfecto para tu nicho
Luego viene crear el producto que venderás. El tipo de producto que hagas depende de tu nicho.
Por ejemplo, si eres un vlogger de viajes, entonces podrías elaborar una serie de guías para viajes para diferentes destinos. O, si eres bueno cocinando, entonces podrías vender recetarios, planes de comidas, y recetas.
Quieres que sea algo que sepas que tu audiencia objetivo quiere y/o necesita. Como un fotógrafo vendiendo presets de Lightroom a otros aspirantes a fotógrafo o un productor vendiendo muestras y kits de batería a otros DJs.
Si no sabes qué tipo de productos se venderán bien, a veces lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu audiencia. No temas twittear a tus seguidores y preguntarles sobre productos potenciales y si comprarían uno.
Para más inspiración, también puedes chequear nuestra lista de los 101 productos digitales más rentables para vender en 2024.
Paso 3: Crea una tienda en línea para vender tus productos
La tienda en línea correcta es tan importante como crear el producto perfecto. Quieres escoger una plataforma que atienda bien tus necesidades como vendedor.
Construir su propia tienda en línea es lo mejor para que los usuarios de Twitter vendan productos en línea. Y la forma más fácil y rentable de construir tu propia tienda es registrándote en Sellfy.
Aquí el porqué:
Una vez que cree un producto que esté dispuesto a vender, querrá elegir una plataforma que sea:
- Fácil de usar.
- Adecuado para vender productos digitales.
- Transparente y que no cobre tarifas innecesarias.
A diferencia de la mayoría de mercados en línea (incluyendo Etsy), Sellfy no toma comisiones por transacción o tiene tarifas ocultas. Además, también puedes usar Sellfy como una storefront autónoma, así como integrarla en tu propia página web.
Aquí te digo cómo empezar a vender productos con Sellfy:
.
1. Abre una tienda de Sellfy en menos de 10 minutosPuedes empezar con una prueba de 14 días gratuita y luego elegir un plan pagado de Sellfy para vender tus productos en Twitter. Durante la prueba, podrás jugar con todas las funciones disponibles antes de comprometerte con cualquiera de los planes pagados.
2. Sube productos a tu tienda.
Subir productos digitales a tu tienda de Sellfy es literalmente tan fácil como 1-2-3:
- Primero, ubica la opción de subir productos digitales en la sección de PRODUCTOS de tu tablero de mandos, luego arrastra y suelta los archivos en el área de carga.
- Fija un precio, añade imágenes/videos de producto, y agrega una descripción de producto.
- Haz clic en el botón de Guardar producto, ¡y está hecho!
3. Personaliza tu tienda
Con Sellfy, no necesitas ninguna experiencia de diseño o formación técnica para crear una tienda hermosa para tus hojas de cálculo u hojas electrónicas. Hay dos maneras de personalizar tu tienda:
- Usa un tema de tienda prediseñado de Sellfy (la opción más sencilla);
- Crea un diseño desde la nada con la herramienta de Personalizar Tienda (que consume más tiempo).
De estas dos, el tema de Sellfy es, por lejos, la forma más fácil y rápida de obtener una tienda preciosa con el mínimo esfuerzo. Luego, puedes completar el tema con la herramienta de Personalizar y cambiar colores, botones, textos, fuentes, imágenes, etc.
Paso 4: Promueve tus productos en Twitter
Ahora, aquí es en donde entra Twitter. Luego de que hayas configurado tu tienda y listado tus productos, ¡puedes empezar a hacer ventas en Twitter! Hay una variedad de caminos que puedes tomar para vender tus productos en Twitter. El más directo es hacer posts sobre ellos.
1. Personaliza y brandea tu perfil.
Cuando alguien mire al perfil de Twitter de tu compañía, quieres que automáticamente sepan que eres tú. Hay algunas partes en las que puedes personalizar tu perfil:
- Usuario: se trata de tu nombre de usuario de Twitter (por ejemplo, nuestro usuario es @Sellfyq).
- Encabezado: el encabezado de tu perfil de Twitter es la imagen de fondo.
- Imagen de perfil: tu imagen de perfil de Twitter representa directamente tu marca.
- Bio: una biografía de Twitter proporciona a todos quienes visiten tu perfil una breve sinopsis de lo que están a punto de ver en solo 160 caracteres o menos.
- URL de tienda: incluye el URL para generar tráfico directamente a tu página web.
2. Atrae tráfico a tu página web.
Aquí hay algunas formas en las que puedes usar la plataforma para dirigir tráfico a tu página web para ayudarte a incrementar tus conversiones y ventas.
- Añade la URL de tu página web debajo de tu biografía en tu perfil de Twitter.
- Incorpora enlaces a tu página web en tus tweets.
- Retuitea cualquier contenido que incluya enlaces directos a tu página web y/o blogs que otra gente haya compartido.
- Inserta tweets en tu página web con la Cronología de Twitter.
- Configura avisos de Twitter para dirigir a tus usuarios a una landing page específica en tu sitio.
3. Desarrolla tu base de seguidores de Twitter
Hay múltiples maneras en las que puedes incrementar tu número de seguidores en Twitter — aquí hay algunas para empezar:
- Asegúrate de que tu contenido pueda ser compartido.
- Usa hashtags únicos.
- Crea contenido atractivo (regalos, concursos, preguntas, cuestionarios).
- Enlista la ayuda de influencers (de redes sociales) de Twitter.
- Incluye enlaces a tu perfil de Twitter en tu página web.
- Interactúa con tus seguidores actuales y retuitea su contenido para que haya más probabilidades de que hagan lo mismo contigo.
¿Cuántos seguidores necesitas para obtener pagos en Twitter?
La mejor parte sobre ganar dinero con Twitter es que puedes hasta tener tan poco como 1000 seguidores y obtener pagos. Aunque tener muchos seguidores es una meta para muchos influencers en crecimiento, la clave para hacer dinero en Twitter no es el número de seguidores que tienes, sino qué tan comprometidos están.
Si estás atrayendo seguidores de calidad en tu audiencia objetivo, entonces podrás venderles más productos a 1000 de ellos de lo que podrías a 10,000 seguidores aleatorios que no están interesados en tu nicho.
Un usuario que está consistentemente obteniendo cientos de likes, comentarios, y retweets tiene más probabilidades de hacer una venta que alguien que tiene más seguidores, pero tan solo consigue una docena de las interacciones antes mencionadas. Los likes, comentarios, y retweets consistentes son signos de compromiso y de seguidores de calidad que gustan y aprecian lo que haces.
Para incrementar tu engagement en tus seguidores, ¡empieza a pedírselos! ¿Quieres más likes? Dile a tus usuarios que le den like a un tweet si les gusta tu producto. ¿Quieres más retweets? Dile a tus seguidores que retuiteen tu tweet si pueden identificarse con él. ¿Quieres más mensajes? Haz una pregunta para que tus seguidores la respondan.
Es más probable que los seguidores se comprometan contigo si saben que estás buscando eso y tienen algo específico con lo cual interactuar. También es una buena idea acercarte a tus seguidores e interactuar con ellos tú mismo. Demuéstrales que aprecias su apoyo al darle me gusta y retuitear su contenido también.
No te detengas en Twitter
¡Twitter no es la única plataforma que puedes usar para generar dinero! Tu audiencia meta no está exclusivamente en Twitter, así que piensa sobre todas las que puedes estar perdiéndote al no vender tus productos en otras plataformas como Instagram, Facebook, e incluso YouTube.
Puedes incrementar tus ventas potenciales drásticamente al vender tus productos en otros sitios de redes sociales. Vender tus propios productos en Instagram y ganar dinero en YouTube para elevar tus ganancias son ambas increíbles estrategias que puedes usar en conjunción con monetizar Twitter para elevar tus ganancias. Antes de que te des cuenta, ¡te llegarán pedidos de todas direcciones!
¿Listo para comenzar a vender tus propios productos en Twitter? ¡Revisa nuestra guía debajo para adquirir incluso más información sobre cómo ganar $1000 de tus 1000 seguidores sin usar avisos pagados!