Cómo vender productos personalizados (+8 mejores productos con los que empezar)
Tabla de contenidos
Si has estado pensando sobre monetizar a tu audiencia y vender online, entonces debes estarte preguntando:
¿Cómo elegir un producto personalizado evergreen, fácil de vender, y rentable?
Una rápida búsqueda por Google probablemente te lleve por un agujero de conejo interminable, agravando la confusión.
Pero hay buenas noticias:
Todo lo que necesitas saber sobre cómo crear y diseñar productos personalizados está justo en esta entrada de post. Y, en la era de la mercancía personalizada y de la impresión bajo demanda, no podría haber un mejor momento para ofrecer productos en línea.
Así que, si eres un creador o influencer buscando generar una fuente de ingresos pasivos, entonces sigue leyendo. ¡Como bonus, también recibirás una lista de 8 diferentes artículos que mejor se venden en 2025!
¿Qué son los productos personalizados?
Un producto personalizado es cualquier tipo de producto digital o físico que puedes crear y vender a consumidores online.
En años recientes, los productos de impresión bajo demanda (POD, por sus siglas en inglés) se han convertido en uno de los productos más populares para vender. Ahora, la mayoría de los creadores e influencers hacen mercancía brandeada como mascarillas faciales, tazas, cojines, y más.
¿Vender productos personalizados es un buen negocio?
La respuesta corta es—¡sí, puede serlo absolutamente!
Hay muchas ventajas de vender productos personalizados:
- Mayor engagement y tráfico web—vender productos creará ruido alrededor de tu negocio y dirigirá más tráfico a tu página web.
- Un sentido de comunidad y pertenencia—los consumidores que ordenarán tus productos se sentirán más conectados contigo y con tu marca.
- Mejor exposición en redes sociales—lanzar tus propios productos incrementará el reconocimiento y el awareness de tu marca.
- Una nueva forma para que los fans te apoyen—la mayoría de los consumidores están más que dispuestos a apoyar a sus creadores favoritos comprando sus productos.
- Genera un ingreso pasivo—vender productos personalizados como mercancía de impresión bajo demanda es una manera de monetizar tu audiencia meta con bajos riesgos.
Además, no necesitas una audiencia grande para generar un ingreso—de acuerdo con la economía conductual, los ingresos dependen enteramente de entrar a los corazones de tus consumidores. Así que, mientras que tus consumidores te amen a ti y a tu marca, tus oportunidades de generar ganancias están prácticamente garantizadas.
Entonces, ¿cómo empezar? Hay muchas formas de crear y vender productos online, pero la mayoría de los creadores prefieren empezar con un negocio de impresión bajo demanda debido a que es más efectivo en cuanto a costos.
Estas son las razones por las que la mejor manera de vender productos personalizados es con la impresión bajo demanda:
- No hay costos de lanzamiento—no tienes que invertir financieramente en la manufacturación de un producto.
- No hay problemas logísticos—el cumplimiento de orden, la impresión, y el envío se gestionan por parte del socio POD.
- No hay mínimos—puedes vender un número ilimitado de productos POD a cualquier mercado o audiencia.
Ya que no necesitas mantener un inventario físico, tus únicos costos y gastos potenciales serán los servicios de diseño gráfico (a menos que seas un artista) o las tarifas de las plataformas de eCommerce. No obstante, ¡siempre puedes agregar los costos y gastos al precio del producto!
Diseñar productos es más fácil de los piensas
El diseño de producto puede literalmente hacer que tus ventas sean un éxito o un fracaso. Pero no tiene que ser difícil o costoso. De hecho, es más fácil de lo que imaginas—ni siquiera necesitas habilidades de diseño porque hay numerosos recursos y herramientas online con los cuales puedes experimentar. Así, explorémoslos.
Los mejores 10 recursos de diseño para productos personalizados
Para obtener el diseño perfecto, puedes usar recursos gráficos libres de regalías, programas con tarifas o herramientas de diseño, o contratar a diseñadores gráficos.
Aquí hay una lista de los mejores recursos de diseño gráfico:
- Vexels—gráficos vectorizados para camisetas y otros tipos de productos personalizados.
- Shutterstock—miles de fotos y vectores de alta calidad gratis.
- Flaticon—1,720,000 íconos en cada categoría.
- Freepik—similar a Flaticon, pero requiere de una licencia para la venta comercial.
- Creative Market—un mercado en línea con más de 880,000 gráficos prediseñados.
En adición con estos recursos, Canva es otra herramienta de diseño altamente popular. Canva no solo es gratis, sino que también tiene una sección separada dedicada al diseño de camisetas con miles de plantillas prediseñadas.
Luego, hay programas de diseño como Adobe Photoshop e Illustrator. Con estos programas, puedes usar diseños vectorizados para crear ilustraciones multidimensionales, logos, o tipografías.
Por otro lado, también puedes utilizar herramientas libres de costo y de código abierto como Inkspace, que tiene tantas funcionalidades como Illustrator.
¿No te interesa jugar con las herramientas de diseño? Entonces déjame presentarte Clint English. Esta increíble tienda de Sellfy vende recursos de diseño gráfico de alta calidad para personalizar productos—desde efectos de texto, fuentes, e ilustraciones hasta texturas y arte prediseñado. ¡Definitivamente encontrarás algo genial en esta tienda!
Opcional: contrata a un diseñador gráfico online
Si tienes el presupuesto, también puedes contratar a un diseñador gráfico online para diseñar productos. Aunque probablemente no necesites a un diseñador para crear algo tan simple como una imagen con una frase atractiva, quizás necesites ayuda extra para diseños únicos que requieran de mayor complejidad.
Aquí hay una lista de las mejores páginas web para encontrar a un diseñador gráfico freelance:
- 99designs—el servicio de diseño gráfico al que acudir para lanzar un concurso de diseño de camisetas y encontrar el diseño perfecto.
- Upwork—el mercado en línea más grande de freelancers para encontrar talento extraordinario.
- Fiverr—un espacio de principiantes donde algunos artistas ofrecen sus habilidades por precios tan bajos como $5.
- Dribble—una gran plataforma con diseñadores establecidos para contratar.
¿Cómo vender productos personalizados online?
¿Qué pasaría si te dijera que puedes tener una tienda online gratis con productos para vender? ¿Sin tarifas ocultas ni costos de transacción? Porque eso es exactamente lo que puedes obtener con un plan Free de Sellfy. Así, si has estado buscando una plataforma de eCommerce de fácil uso, ¡entonces aquí está!
Con una tienda de eCommerce de Sellfy, tendrás:
- Diseño mobile-first
- Pagos instantáneos
- IVA avanzado & configuración de impuestos
- Múltiples opciones de pago
- Banda ancha ilimitada & almacenamiento de archivos
- Soporte al consumidor 24/7
1. Abre una tienda online gratis con Sellfy
¡Te enseñaré cómo construir y personalizar una tienda online en menos de 5 minutos!
Así es cómo empezar a vender productos personalizados con Sellfy:
- Inscríbete al Plan Free de Sellfy, o empieza una prueba gratuita de 14 días—todo lo que necesitas es una dirección de correo válida y verificada. Si necesitas acceso a más funciones, siempre puedes mejorar tu plan después.
- Escoge uno de nuestros temas de tienda prediseñados, o usa el Personalizador de Tienda de Sellfy para personalizar el diseño de tu tienda desde cero.
2. Crea productos de impresión bajo demanda & agrega tus diseños
Ahora que has configurado tu tienda Sellfy, ¡puedes empezar a añadir productos! Ubica la opción de añadir mercancía de impresión bajo demanda en la sección de PRODUCTOS de tu dashboard. Luego, haz clic en Añadir nuevo producto y verás nuestras categorías de POD.
¿Qué productos de impresión bajo demanda puedes vender?
Puedes elegir de entre una extensa selección de las siguientes categorías:
- Ropa para hombres, mujeres, y niños (chaquetas, remeras, sudaderas, camisetas de tirantes, camisetas de manga larga, enterizos).
- Gorras (diseños y bordados personalizados en gorras o beanies).
- Bolsos (mochilas, fundas para laptop, bolsas de tela, y bolsos de mano)
- Vida doméstica (delantales bordados, botellas de agua, cuadernos espiralados, posters, tazas, y stickers).
- Fundas para celulares (para iPhone y Samsung).
Una vez que has creado tus productos y has añadido tus propios diseños, puedes generar plantillas u ordenar muestras para propósitos de marketing.
Crear plantillas en Sellfy es súper simple—proveemos imágenes de producto y modelos que puedes ver de forma previa y descargar en la página de Editar producto. Estas mockups o plantillas muestran cómo se verán tus diseños en la vida real.
Sin embargo, si no quieres usar las fotos de producto de Sellfy, entonces puedes usar opciones como Placeit, que tienen miles de plantillas gratis, o la opción del creador de Sellfy Clint English.
3. Elige un plan & empieza a vender hoy
¿Estás listo para tomarte en serio tus productos y empezar a vender? ¡Entonces es tiempo para escoger el plan de precios o mejorar!
Sellfy tiene cuatro diferentes planes de suscripción:
- Plan Free—para los creadores que quieren una storefront completamente personalizable para 10 productos físicos, incluidos los de impresión bajo demanda, descuentos y códigos de cupones, y una función de integración de tienda.
- Plan Starter—para creadores que quieren vender un número ilimitado de productos, tener acceso a créditos de 2000 emails, y usar un dominio personalizado.
- Plan Business—para creadores que tienen altos volúmenes de ventas y quieren una tienda de marca blanca, migración de diseño de tienda, abandono de carrito de compras, upselling de productos, y créditos de 10,000 emails.
- Plan Premium—para creadores que tienen los volúmenes de ventas más grandes y quieren migrar sus productos, atención al cliente prioritaria, 50,000 créditos de email, y herramientas extra para promover su negocio de eCommerce.
8 productos personalizados de mayor venta
Para ayudarte a escoger un producto para vender online, he compuesto una lista de ocho productos personalizados de mayor éxito de ventas con ejemplos de las tiendas de Sellfy.
Puedes usar esto como fuente de inspiración, o dale tu toque personal a un producto para vender. Sin importar qué estés vendiendo, recuerda que la clave es siempre proveer valor a tus consumidores.
Prendas personalizadas (camisetas, sudaderas & polerones)
Este es el motivo por el cual debes vender prendas como camisetas:
En 2020, el tamaño del mercado global de la impresión bajo demanda excedió los $3 billones. Y no va a cambiar en el futuro próximo—se espera que el mercado de la impresión de camisetas alcance los $7.57 billones para 2028.
Una remera con un diseño en tendencia es un ejemplo perfecto de un producto personalizado de alta demanda para vender online.
Además de camisetas, las sudaderas y poleras unisex oversize también están entre los artículos personalizados que más éxito de ventas tienen. De hecho, se proyecta que la ropa unisex crezca a $65.6 billones en el próximo año. ¡Lanzar una línea de polerones y sudaderas en tendencia es una oportunidad imperdible para una tienda de productos personalizables en 2025!
Accesorios personalizados (bolsas de tela, fundas de móviles & stickers)
Las bolsas de tela también son de los mejores productos para vender en tu tienda online. Forbes incluso las ha llamado los nuevos artículos de lujo infaltables.
Pero, ¿las personas te las comprarán? En una encuesta en 2021, el 27% de los encuestados dijeron que probaron un nuevo producto por razones de sostenibilidad y 25% gastó más dinero en artículos sostenibles de moda.
Por suerte para ti, puedes vender bolsas de tela con Sellfy—son perfectamente versátiles y eco amigables, y cualquiera puede usarlas como bolsas de compra reusables, o accesorios urbanos de moda.
Otros artículos personalizados altamente rentables son las fundas de celular. Literalmente, todo el mundo tiene un smartphone hoy en día—¡hay cerca de 8.7 billones de conexiones móviles en el planeta!
Y se proyecta que las ventas de fundas de celular aumentarán un 7.5% antes de 2025, alcanzando los $35.5 billones. Entonces, de acuerdo con estos números, definitivamente tendrás consumidores potenciales si decides añadir las fundas de celular a tu selección de accesorios.
¿Sabes qué más puedes vender? Stickers. Los artículos más pequeños son más baratos que otros accesorios, lo que automáticamente los hace la mejor opción para los consumidores con un presupuesto ajustado. Por otro lado, los stickers usados por los consumidores pueden ayudar a esparcir la palabra y promover tu emprendimiento. ¡Es un negocio ganar-ganar!
Artículos personalizados para el hogar & vida doméstica
La mejor parte sobre vender artículos del hogar es que no tienen estacionalidad, así que puedes fácilmente vender bienes para el hogar todo el año. ¿Por qué no tomar ventaja de eso y crear productos que puedan hacer más cálidos los hogares de los demás?
Por ejemplo, en una encuesta hecha por la compañía Heinz, cerca del 60% de las personas dijeron que tenían un apego emocional a una taza. Y sinceramente, no es sorprendente—simplemente no hay mejor forma de empezar la mañana que bebiendo café en tu taza favorita. Esa es la razón por la que muchas tiendas de Sellfy venden tazas de café.
Adicionalmente a las tazas, también podrías vender arte para pared. A pesar de la presencia abrumadora del arte digital, los posters y los lienzos son más populares que nunca. Mucha gente adora decorar sus paredes con piezas de arte impreso estéticas, así que el arte para pared o para colgar es, sin lugar a dudas, otro éxito de ventas que no deberías desaprovechar.
¡Es tu turno para vender productos únicos!
¡Espero que hayas disfrutado leer esta guía tanto como yo disfruté recolectar estos éxitos de venta para ti! Todo lo que necesitas para empezar es una tienda de Sellfy—el mejor sitio para vender productos personalizados—y seguir nuestra guía. Para aprender más acerca de hacer dinero con productos digitales, físicos y de impresión bajo demanda, asegúrate de chequear nuestro blog para más tips y trucos útiles.