Cómo comenzar con Sellfy
Si estás leyendo esto, las probabilidades de que sepas qué es Sellfy es bastante grande, pero en caso de que no lo sepas:
Sellfy es una plataforma de eCommerce fácil de utilizar para creadores y artistas que venden productos digitales y físicos, suscripciones, y mercancía de impresión bajo demanda.
Hemos creado esta guía integral para darte un pequeño resumen sobre cómo funciona Sellfy y ofrecerte algunos tips prácticos sobre cómo empezar.
Vamos a empezar.
Paso 1. Crea una cuenta y verifica tu dirección de correo electrónico
Sellfy ofrece un periodo de prueba gratuito de 14 días que está diseñado para que pruebes todas las funciones sin comprometerte con ningún plan de suscripción, que cubriremos en mayor detalle.
Para iniciar un periodo de prueba ingresarás tu primer nombre, un correo electrónico válido, y crearás una contraseña.
Aquí está la parte importante:
Una vez que comiences tu periodo de prueba, por favor verifica tu correo electrónico.
¿Por qué es tan importante?
No podrás mejorar tu plan sin verificar tu correo electrónico. También, no podemos garantizarte que recibirás información sobre tu cuenta o actualizaciones de Sellfy, notificaciones de ventas, mensajes sobre consumidores, y otras noticias importantes. Realmente no deberías saltarte esta parte.
Una vez que hayas iniciado una prueba gratuita, por favor verifica tu correo electrónico.
Si por alguna razón no has recibido un correo electrónico de verificación, ubica CUENTA > Configuración de cuenta en el menú del tablero de mandos, y haz clic en el botón de Reenviar verificación al lado del campo de entrada de correo electrónico.
Paso 2. Agrega tus productos
Una vez que hayas creado una cuenta es momento de añadir tu primer producto. Subir productos a tu tienda de Sellfy es literalmente tan fácil como contar 1, 2, 3.
- Primero, elige la categoría de producto, luego arrastra y suelta los archivos de producto al área de carga o usa el Buscador en el botón de computadora.
- Fija un precio, agrega imágenes de producto y algo de información en la sección de Descripción de producto, para que tus consumidores sepan exactamente qué están comprando.
- Haz clic en el botón de Guardar producto, y listo.
Aquí están los tipos de productos que puedes vender en tu tienda;
Productos digitales — cualquier tipo de archivo digital puede venderse como un producto digital, incluyendo música, muestras de video, películas, videos, ebooks, fotos, presets, diseño gráfico, y otros. Para los productos digitales, Sellfy provee alojamiento de archivos seguro, envío automatizado de enlaces de descarga, analítica, historia de órdenes (ventas, marcas de tiempo sobre el acceso a archivos por parte de los consumidores, impuestos, etc.), y mucho más. ¡También hacemos nuestro mejor esfuerzo para ayudarte a proteger tus productos de la piratería!
Productos digitales de suscripción — cualquier tipo de archivo o servicio digital que puedas vender como un producto de suscripción. Por ejemplo, música, muestras de audio, cursos o tutoriales, ebooks, software, revistas, cómics, y otros. Es posible vender tus suscripciones semanal, mensual o anualmente.
Productos físicos — proveemos opciones de envío básicas y configuraciones de producto avanzadas como variantes, limitaciones de stock, y otros. Sin embargo, es importante mencionar que no cubrimos el cumplimiento de producto o el envío en cualquier manera—permanece como tu responsabilidad.
Impresión bajo demanda (POD, por sus siglas en inglés) — la función de mercancía te permite crear y vender ropa personalizada fácilmente, artículos de decoración para el hogar, y accesorios a la par que con tus productos digitales y físicos. La impresión, el cumplimiento, y el envío son manejados por nuestras instalaciones asociadas.
Para más detalles, aquí hay una descripción del proceso completo sobre cómo agregar productos a tu tienda de Sellfy. Además, para conseguir lo máximo de nuestras herramientas de previsualización de producto, te sugerimos explorar nuestra guía sobre presentación de producto.
Impresión bajo demanda
Con la impresión bajo demanda de Sellfy (POD), puedes fácilmente crear y vender ropa personalizada, artículos para decorar el hogar, y accesorios junto con tus productos digitales y físicos. Adicionalmente, puedes llenar tu tienda con tantos productos como quieras, sin mantener un inventario o preocuparte por sobras sin vender.
La POD de Sellfy tiene un editor de producto fácil de usar que te ayudará a diseñar tu mercancía rápidamente y sin esfuerzo.
Todo lo que tienes que hacer es:
- Escoger el color de tu producto
- Subir tu logo o cualquier otro tipo de gráficos personalizados
- Editar y ubicar tus gráficos en tu producto
- Previsualizar tus productos en imágenes de alta calidad
- Enlistar los productos en tu tienda
¿La mejor parte?
Nosotros nos encargaremos del proceso de transacción y envío, sin costo para ti.
Solo se te cobrará luego de que tu consumidor ordene algo de tu tienda. En dos pasos se procesa para orden:
- Tu consumidor te paga el precio minorista que fijes por el producto
- Te cobramos por el producto y el cumplimiento
Puedes fijar tus precios de minorista tan altos o bajos como tú quieras. ¡Todo lo que quede luego de que Sellfy te cobre es tu utilidad!
Una vez que hagas una venta, la orden llegará automáticamente a producción y luego se enviará internacionalmente directamente a tu consumidor.
Paso 3: Personaliza tu tienda
Antes de empezar.
La siguiente sección es relevante para los usuarios que estén planeando usar Sellfy como una storefront autoalojada. En cambio, si estás buscando una forma de vender desde una página web existente, aquí hay más información sobre las opciones de inserción de Sellfy.
Temas de tienda de Sellfy
Para ayudarte a comenzar con el diseño de tu tienda, te ofrecemos la selección de temas de tienda de Sellfy. Cuando empiezas una tienda de Sellfy, el tema predeterminado (Lumiere) es automáticamente aplicado. Pero puedes fácilmente escoger y publicar un tema diferente en las Configuraciones generales del Personalizador de Tienda.
Si decides aplicar un nuevo tema, puedes primero previsualizarlo en una ventana separada, así como ver cómo tu tienda se vería al darle clic al botón Aplicar tema. Cuando sientas que has elegido el tema correcto, haz clic en Publicar y el tema estará en vivo.
Crea una tienda en línea de apariencia profesional con los temas de tienda de Sellfy
Personalizador de tienda
Nuestra meta es darte tanto control sobre el diseño de tu tienda como sea posible, por eso es que todos nuestros temas son 100% personalizables. Significa que todavía podrás cambiar el diseño de tu tienda luego de que el tema sea aplicado, o crear un diseño completamente nuevo desde cero.
El Personalizador de Tienda de Sellfy viene con un tablero de mandos intuitivo que consiste de dos secciones principales: Configuraciones de Página y Configuraciones Generales.
Las Configuraciones de Página te permitirán crear tantas páginas de tienda enteramente personalizables como quieras. Pero las posibilidades de personalización no terminan aquí, ya que cada página consiste de varios Módulos de Página:
- Bloque héroe: la esencia clave de la página que capta la atención de los consumidores.
- Navegación: un menú para ayudar a tus consumidores a encontrar su camino a través de tu tienda.
- Panel de texto: te permite añadir contenido textual cuando lo necesites.
- Formulario de newsletter: invita a tus consumidores a suscribirse a actualizaciones de producto.
- Formulario de contacto: permite que los consumidores te contacten fácilmente.
Puedes añadir y remover módulos en cualquier momento, así como cambiar sus posiciones en la página. Lo que es más, podrás personalizar cada módulo separadamente, lo que significa que puedes personalizar prácticamente cada aspecto de tu tienda. Por ejemplo, puedes mostrar tus mejores productos en la sección héroe de tu página. Además de agregar una imagen de producto, también puedes añadir un botón al que se le puede hacer clic y enlazarlo a un solo producto, página de producto, página de tienda, categoría, o cualquier otro URL personalizable.
Muestra tu mejor producto en la sección héroe de tu página
En adición a eso, podrás personalizar las páginas integradas de tienda, como el Home, Producto, Checkout, y Confirmación de compra. Aquí te digo lo que podrás hacer:
- Personalizar el diseño de cada página (cambia el fondo, texto y color de contenedores) para que combinen con tu marca.
- Agregar elementos (avisos, promociones, etc.) para vender mejor;
- Renombrar módulos de página para una navegación más sencilla.
Entre muchas otras cosas, también puedes personalizar el tamaño de cada módulo, texto y alineación de gráficos, así como la tipografía (incluyendo el tamaño del texto y la fuente a lo largo de tu tienda).
Sigue este enlace para aprender más sobre la personalización de tienda de Sellfy.
Paso 4. Conecta métodos de pago
Sellfy actualmente ofrece integraciones con dos procesadores de pago principales para recolectar pagos.
- Stripe — permite a los consumidores pagar con cualquier tarjeta de crédito principal, Apple Pay, o Google Pay.
- PayPal — permite a los consumidores pagar con una cuenta de PayPal, una tarjeta de crédito principal, u opciones de pago europeas locales.
Los métodos de pago locales de PayPal se ofrecerán a los consumidores dependiendo de sus locaciones. Por ejemplo, los consumidores en los Países Bajos podrán hacer el checkout con iDEAL o SOFORT, mientras que los consumidores en Alemania podrán pagar usando Giropay.
Aquí está la lista completa disponible de Métodos de Pago Locales.
Además, PayPal ofrece pagos de corto plazo, libres de intereses para tus consumidores basados en Estados Unidos con el checkout llamado Pay Later. Significa que los compradores tendrán la opción de pagar por su compra en cuatro cuotas, mientras que tú recibes el pago completo inmediatamente.
Para agregar métodos de pago a tu tienda de Sellfy, navega a CONFIGURACIONES DE TIENDA > Configuraciones de Pago. Desde ahí podrás conectar tu cuenta de PayPal y/o Stripe.
Con Sellfy, no tendrás que esperar por los desembolsos—tus ganancias se transferirán inmediatamente a tu cuenta de Stripe o PayPal luego de que la compra sea hecha.
¿Cómo se ve el checkout de Sellfy para los consumidores?
Como mencioné antes, podrás personalizar la apariencia de la página de checkout en nuestro Personalizador de Tienda. Además, hay funciones adicionales que puedes activar, como el newsletter de confirmación única predeterminado, checkout para negocios (B2B), acuerdo obligatorio de T&C (Términos y Condiciones).
Ejemplo de un checkout de una tienda de Sellfy
Una vez que el pago sea hecho, tus consumidores serán automáticamente redirigidos a la Página de confirmación de orden, en la que podrán descargar o transmitir sus compras digitales. Cuando se trata de productos físicos, pueden usar esta página como monitor de envío. Al mismo tiempo, el Correo de Compra con el enlace de descarga también será enviado instantáneamente luego de que el pago sea confirmado.
Cómo testear el checkout
Es importante mencionar que el checkout no está activo para el periodo de prueba de dos semanas. Sin embargo, puedes echarle un vistazo a la experiencia de checkout aquí.
Para testear el checkout luego de suscribirte, tendrás que hacer una compra en tu tienda. Por ejemplo, puedes usar la Función de descuento y crear un código de cupón para que puedas comprar tu producto gratis.
Paso 5. Escoge tu plan
Sellfy tiene cuatro diferentes planes de suscripción. Cada uno de ellos ofrece ligeramente diferentes sets de funciones, para que puedas elegir el que se ajuste mejor a tus necesidades. Además, siempre estamos trabajando en desarrollar y lanzar nuevas funciones para ti, así que son añadidas en estos planes regularmente. Por favor nota que cada plan viene con un nivel de ingresos anual—una vez que lo excedas, tendrás que mejorar tu plan.
Aquí hay una corta descripción sobre los planes de Sellfy:
Plan Starter de Sellfy
El Plan Starter de Sellfy cuesta 19/mes y tiene un nivel de ingresos anuales de $10,000. Este plan se ajusta mejor a los creadores y artistas que están buscando empezar a vender productos digitales, físicos, de suscripción, y de impresión bajo demanda. En este plan, obtendrás una tienda completamente personalizable y la habilidad para vender un número ilimitado de productos. En adición a la función de Código de descuento & cupón, tendrás acceso al Marketing por correo electrónico, así como créditos mensuales por 2,000 correos electrónicos. También podrás insertar tu tienda en una página web existente o usar tu dominio personalizado en tu storefront de Sellfy.
Plan Business
El Plan Business de Sellfy cuesta $49/mes y tiene un nivel de ingresos anual de $50,000. Este plan es ideal para quienes esperan tener grandes volúmenes de venta. También, es perfecto para cualquiera que ya tenga una tienda en línea, pero quiere una plataforma de eCommerce que no cobre comisiones por transacción. No solo ahorrarás dinero, sino que nos aseguraremos de que tu mudanza no te cueste ningún esfuerzo—te ofrecemos migración de correo electrónico, así como migración de producto y diseño de tienda. Obtendrás todas las funciones que incluye el Plan Starter (además de 10,000 créditos mensuales de correo electrónico) e incluso más herramientas de marketing integradas, como upselling de productos y abandono de carrito de compras. También podrás remover completamente la marca de Sellfy y crear una tienda de marca blanca.
Plan Premium
El Plan Premium de Sellfy cuesta $99/mes y tiene un nivel de ingresos anual de $200,000. Este plan funciona mejor para los vendedores con una base de consumidores amplia y con altos volúmenes de venta. Con más de 50,000 créditos en correos electrónicos por mes, podrás mantener a todos al tanto de los nuevos ingresos y actualizaciones. Otro beneficio es que las peticiones de los usuarios del Plan Premium tienen prioridad. No nos malinterpreten, ¡amamos a TODOS nuestros vendedores de Sellfy! Pero creemos que, a medida que tu negocio crece, también lo hace la necesidad por un nivel de servicio diferente. Nos aseguraremos de encargarnos de tus inquietudes tan pronto como nos sea posible y haremos nuestro mejor esfuerzo para satisfacer tus necesidades.
Funciones de todos los planes
Aquí hay una lista de funciones disponibles en todos los planes:
- Ancho de banda y almacenamiento de archivos digitales ilimitado
- Soporte para pasarelas de pago PayPal/Stripe
- Certificado SSL gratis
- Optimización automática para dispositivos móviles
- VAT avanzado & configuraciones de impuestos
- Integraciones de apps de terceros
- Fijación de precios de producto paga lo que quieras
- Tablero de mando de análisis de ventas
- Soporte al cliente 24/7
Paso 6. Promueve tus productos con las funciones de marketing de Sellfy
Para empezar, ¡deja que tu audiencia sepa de tu tienda en línea! Añade enlaces a tu tienda en tus redes sociales, plataformas de streaming, canal de YouTube, o cualquier otra plataforma donde puedas alcanzar a tu audiencia meta.
Aparte de eso, Sellfy ofrece un increíble juego de herramientas de funciones de marketing integradas para ayudarte a maximizar tus ventas. Por ejemplo:
La función de código de descuento & cupón te permite elaborar ofertas únicas y atractivas para tantos productos como quieras. La función viene con muchas posibilidades. Por ejemplo, añade un cronómetro regresivo a tu oferta o descuento por un monto o un porcentaje específico, personaliza las etiquetas de VENTA, y más.
La función de upselling es una gran herramienta para apalancar los ingresos de tu tienda y la experiencia de usuario. Te permite ofrecer ofertas exclusivas o productos relacionados tan pronto como tu consumidor agregue algo a su carrito.
El email marketing es una herramienta poderosa que te da la posibilidad de ejecutar campañas de email, enviar correos electrónicos de “gracias”, y más. Con esta función, puedes enviar correos electrónicos personalizados con enlaces e imágenes a tu audiencia seleccionada. Puedes apuntar a compradores de productos específicos o enviar emails a todos tus consumidores y suscriptores.
La función de abandono de carrito puede ayudarte a retener más consumidores al enviar correos electrónicos de recuperación de carrito. Podrás ver cuántos consumidores han añadido productos a su carrito pero fallaron al finalizar la orden. Después podrás configurar emails automáticos e incluso ofrecer descuentos para ganar algo de ese ingreso potencial.
El esquema de fijación de precios paga lo que quieras (PWYW, por sus siglas en inglés) te permite dejar que tus consumidores decidan cuánto están dispuestos a pagar por tu producto. Puedes usar el PWYW para incrementar el engagement de tus consumidores, maximizar tus utilidades, así como recolectar donaciones.
Las configuraciones de SEO avanzadas harán posible que actualices la previsualización de Resultados de búsqueda, Descripción de página y que incluso subas Imágenes para compartir por redes sociales para cada página de tu tienda de Sellfy. Optimizar tus Páginas de Tienda puede ayudar a tus potenciales consumidores a encontrar tu tienda.
De vuelta contigo
Ahora sabes cuáles son todas las herramientas básicas que Sellfy ofrece para llevar a cabo tu tienda. Pero es importante mencionar que lanzar tu producto es solo el 20% del trabajo. El 80% restante es hacerle promoción a la gente correcta. Así que para hacer esa primera venta asegúrate de:
- Escribir una descripción de producto atractiva
- Hacer una imagen de producto que capte la atención
- Fijar un precio razonable para tu producto
- Ser activo en redes sociales y hablar sobre tu producto
- Usar una lista de correo electrónico existente o construir una
Para aprender más sobre vender productos en Sellfy, asegúrate de chequear nuestro blog para más tips y trucos útiles. ¿Tienes más preguntas? El Centro de Ayuda de Sellfy tiene respuestas a las preguntas más frecuentes, y siempre eres bienvenido de contactar al equipo de soporte en [email protected].