De aficionado a cineasta: cómo David construyó un negocio en línea vendiendo overlays para películas a su audiencia de YouTube
David Killingsworth es un exitoso YouTuber y cineasta cuya pasión de toda la vida ha sido la producción de video.
Es mejor conocido por crear bienes digitales como overlays para películas, transiciones de papel quemado, y fugas de luz que ayudan a otros editores de video y creadores de contenido a conseguir ese tan buscado look de película de Hollywood.
David empezó vendiendo en línea y haciéndose un nombre por sí mismo después de crear su primer paquete de fugas de luz como un “gracias” por toda la ayuda que había recibido de parte de la comunidad en línea.
Desde ese momento, adicionalmente a su trabajo, ha estado vendiendo paquetes de overlays a una audiencia de YouTube de más de 28.9K con la esperanza de apoyar a su familia. ¡Incluso una agencia de Netflix se contactó con él!
David encontró Sellfy a través de Peter McKinnon, otro famoso YouTuber y creador de Sellfy, y rápidamente se enganchó con la plataforma debido a su fácil usabilidad y excelente equipo de soporte.
Sigue leyendo para descubrir más sobre la travesía de David y cómo construir estratégicamente una comunidad en línea sin ningún conocimiento previo sobre marketing.
¿Qué tipo de creador eres tú?
Yo hago overlays de películas. Entonces, yo solo compro viejos rollos de cine, los escaneo y los manipulo, y luego hago que se vean como yo quiera.
Desde la infancia el video ha sido mi pasatiempo. Siempre me ha gustado crear e inventar cosas, siempre he querido tener mi propio negocio.
No fue sino hasta hace unos años que empecé a crear overlays, y empezó con un comentario de YouTube.
Solo hice una overlay para dar de vuelta a la comunidad y alguien posteó un comentario diciendo, “Deberías pensar en cobrar por esto.”
Y esa fue la primera vez en la que pensé sobre hacer dinero con los overlays para películas. Así que hice unos cuantos más y luego empecé a cobrar por ellos. Honestamente, me sorprendió que la gente pagara por eso.
¿Qué hacías antes de comenzar a hacer overlays para películas?
Hice muchos videos de familias y bodas. Vivimos en Alabama por algunos años, y tuvimos un negocio de video de bodas que fue bastante exitoso. Y luego trabajé en una estación de TV e hice producción de video ahí. Entonces han pasado unos 15 o 20 años probablemente desde que empecé con la producción de video.
¿Cómo creaste y vendiste tu primer video?
Subí el primero que hice a YouTube. Puse el producto en Dropbox y luego posteé el enlace para que la gente lo descargara.
También construí una página web con Google Sites y luego añadí un enlace de PayPal, lo cual no estaba muy optimizado. Pero fue la primera vez que alguien alguna vez compró mi producto.
Me di cuenta rápidamente de que la página web que tenía no iba a lograr mis objetivos—Necesitaba algo mejor porque no se veía bien, y no podía configurar las cosas como yo quería.
Sabía que necesitaba hacer que fuese más fácil para la gente comprarlo. Tuve que pasar por un proceso de ensayo y error para darme cuenta de cuál sería la mejor manera de hacerlo.
¿En qué punto empezaste a usar Sellfy?
Creo que fue cuando comencé a hacer cerca de $29 o $50. No quería pagar nada de mi bolsillo—quería usar el dinero que generase para pagar algo diferente. Así que esperé hasta tener suficientes utilidades acumuladas, y luego empecé a buscar otras soluciones.
Creo que Peter McKinnon, otro YouTuber y cineasta, tenía una tienda de Sellfy, y esa fue la primera vez que me crucé con Sellfy. Pensé que si él lo usaba entonces debía ser bastante bueno.
Así, empecé a explorarlo y a compartir Sellfy con otras soluciones. Me registré a la prueba gratuita, configuré todo, y funcionó—mis ventas inmediatamente se incrementaron después de eso.
Fue muchísimo más fácil para la gente pasar por el proceso de checkout. Me enganché con esa prueba gratuita.
¿Cómo desarrollaste tu audiencia y los convertiste en compradores?
Eso fue difícil para mí porque no tenía formación previa en marketing y no era una personalidad en YouTube. Nadie sabía quién era y no era bueno con las redes sociales.
Pero sabía que YouTube sería el camino porque me di cuenta de que ahí es en donde mi audiencia pasa la mayoría de su tiempo.
Así que simplemente pensé que, cuando alguien buscase overlays para películas en YouTube, lo que yo había hecho aparecería. Y eso fue antes de que supiera acerca de las palabras claves en SEO.
Solo me dije a mí mismo que haría tantas overlays que YouTube no tendría más opción que mostrar las mías. Así que empecé a subir una nueva cada semana, y luego empecé lentamente a obtener visualizaciones.
Y cada vez que alguien hiciera un comentario, me aseguraba de darle una respuesta bien pensada. Así es como construí mi audiencia.
¿Cómo divides tu tiempo entre manejar tu tienda en línea y otros proyectos?
Todavía hago bodas cada tanto tiempo, y también tengo un trabajo a tiempo completo en una estación de TV diferente en donde hago producción de video.
Pero siempre tengo un cierto número en mente—si alguna vez le atino a este número consistentemente con Sellfy, entonces podré considerar la posibilidad de dejar mi trabajo y hacer esto a tiempo completo.
¿Cuál es tu parte favorita sobre tener un negocio en línea?
Mi parte favorita es saber que a la gente le gusta lo que yo creo lo suficiente como para gastar el dinero que tanto les costó ganar en ello. Y luego ver a mis YouTubers favoritos usar mis overlays en sus videos.
Es una sensación genial ver que lo que he creado ha sido usado. Incluso he sido contactado por una agencia de Netflix preguntándome si podían usar algunas de mis creaciones en un nuevo documental en el que están trabajando.
Y, ¿cuál es la parte más desafiante?
Soy un perfeccionista que está constantemente cambiando cosas porque quiero que todo sea perfecto antes de ponerlo allá afuera. Pero eso no es realista—no podría lanzar nada si hiciera eso cada vez.
Pero apegarme a un horario pesa más que lograr que todo sea perfecto. Por ejemplo, me he autoimpuesto una política de subidas muy estricta en YouTube. Subo algo cada miércoles a las 9 en punto, y esa es mi fecha tope.
¿Cómo te mantienes motivado?
Las personas quieren consistencia en YouTube, así que solo hago un horario y me digo a mí mismo que tengo que apegarme a eso.
Desde YouTube dirijo a mi audiencia a mi tienda de Sellfy. Así que subo un video cada miércoles por la mañana, y he estado haciendo esto por los últimos dos años.
Cuando sabes que hay personas que están esperando algo de ti, entonces se convierte en una fecha límite. Así es como lo veo.
Tengo algunos seguidores que comentan “Primero” tan pronto como posteo un video. Entonces sé que hay gente esperando que postee algo, y esa es una buena sensación.
¿Qué tipo de impacto ha tenido Sellfy en tu vida y negocio?
Bueno, volviendo a cuando filmaba videos para bodas, tomaba mucho de mi tiempo libre. Y, por supuesto, tengo una esposa y tres hijos, así que nunca podía salir con ellos.
Cuando finalmente empecé a hacer estos overlays y venderlos con Sellfy, fue increíble porque podía poner tantas horas como fuese necesario en crearlos. Y, una vez que estuviesen hechos, podía simplemente continuar vendiéndolos y moverme a la siguiente cosa.
Crear productos digitales ha liberado tanto tiempo para que lo pueda pasar con mi familia. También ha liberado tiempo para que pueda aprender sobre marketing y sobre cómo desarrollar mi audiencia.
Así que es agradable tener ese dinero extra. Estamos trabajando en terminar de pagar nuestra casa y todo rápidamente. Y, sin Sellfy, no podríamos hacerlo.
¿Qué es lo que más te gusta de Sellfy?
Lo primero que se me viene a la mente es el equipo de soporte. Amo el apoyo.
Ha habido momentos en los que he tenido problemas técnicos o no he sabido cómo hacer algo, así que enviaba un ticket de ayuda. Y siempre he recibido respuestas de vuelta en un par de horas. Su equipo es siempre de gran ayuda.
Otros negocios no tienen el mismo sistema de soporte. Les enviaba un correo electrónico pidiendo ayuda, y pasaban días antes de escuchar de ellos. Por eso, esa es una de las cosas que siempre he apreciado sobre Sellfy—lo rápido y útil que es su soporte técnico.
Casi me hace sentir como parte del equipo porque siempre hacen un gran esfuerzo para ayudarme a encontrar soluciones.
Otra cosa que disfruto sobre Sellfy es lo fácil que es de usar. No tiene una empinada curva de aprendizaje—puedes registrarte y empezar a crear tu sitio de inmediato. Así que siempre le recomiendo Sellfy a mis amigos.
También me gusta el hecho de que Sellfy no toma parte del porcentaje de tus ventas. Hay diferentes niveles pero, dentro de todo, no importa si generas mucho o poco porque Sellfy no se aprovecha de ello.
¿Cuál es tu función de Sellfy favorita?
La función de upselling es probablemente mi favorita. La he estado usando mucho. Como dije, no tengo formación previa en marketing, así que la primera vez que escuché sobre el upselling fue cuando vi la función de upselling. Cuando la investigué y la usé, fue como “Wow, esto es fantástico.”
¿Qué recomendación le darías a otros creadores?
Solo hazlo. Deja de pensar sobre eso y sobre hacer todo de forma perfecta. Solo haz tu página web, lanza un producto y empieza a intentar ponerlo a disposición de la gente.
Recuerda, hay poder en los números grandes. Supe desde el inicio que necesitaba una audiencia grande. No sabía cómo iba a promocionarlo y ofrecérselo a la gente pero, de alguna manera, sabía que eso se traduciría en generar ventas.
Solo haz crecer tu audiencia y, eventualmente, lo resolverás.
También, no importa qué tan grande o chico sea tu nicho, solo cree que hay tantas personas en el mundo que estarán interesadas en tu producto.
He escuchado muchas veces que tantas categorías están sobresaturadas porque hay muchas personas haciendo la misma cosa. Pero no solo estás vendiéndole a tu comunidad o a tu país—es internacional y hay mucha gente en el mundo.
Nunca pensé que haría la cantidad de dinero que estoy haciendo ahora.