Introducción a la interpretación de los sueños - Javier Castillo Colomer

Introducción a la interpretación de los sueños - Javier Castillo Colomer

La importante experiencia personal y profesional del Dr. Castillo está en sintonía con la idea junguiana de que los sueños son expresiones de la naturaleza y por tanto deben entenderse e interpretarse como tales. La realidad onírica no oculta o distorsiona ciertos contenidos que provienen de lo inconsciente, sino que habla con su propio lenguaje, el lenguaje de las imágenes (Dr. Theodor Abt).

Otra de las características fundamentales de este trabajo es la descripción de los diferentes marcos interpretativos que se dan en la práctica psicoterapéutica del análisis de los sueños. La experiencia del Dr. Castillo en el análisis freudiano, reichiano y junguiano le permite tener una visión profunda de los diversos mapas analíticos y realizar una descripción clara, organizada y sistemática de sus diferentes formas de interpretación, que será de gran ayuda para todo aquel que desee ahondar en este apasionante mundo de la interpretación onírica (Dr. Antonio Sanfeliu).

Biografía del autor
El Dr. Javier Castillo Colomer es Psicólogo especialista en Psicología clínica. Psicoterapeuta de la EFPA (European Federation of Psychologists’ Associations). Analista junguiano. Director del Instituto Valenciano de Psicología y Psicoterapia Analítica (IVaPPA). Profesor consultor de la VIU (Valencian International University). Director del Máster universitario “Psicología y Psicoterapia Analítica” organizado por la VIU. Coordinador de las diplomaturas en Psicología Analítica Junguiana y Psicoterapia de la Cátedra de Psicología Clínica y Psicoanálisis del Ateneo de Madrid. Asesor de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana en temas de Psicoanálisis y Psicología Analítica.
Javier Castillo es autor de los libros: Psicología analítica e integración (Nau LLibres,2002), Los sueños en la vida, la enfermedad y la muerte (Biblioteca Nueva, 2005), El valor del sufrimiento (Desclée de Brouwer, 2007), De lo dionisiaco a lo demoniaco (Manuscritos, 2008), Razón y fuerza del mito (Fata Morgana, 2009) y Psicología profunda (Manuscritos, 2010). Coeditor de Cómo Psicoanalizamos (Manuscritos, 2008). Ha colaborado con diferentes capítulos en libros como: Chamanismo, el arte natural de curar (Temas de Hoy, 1999); La consciencia transpersonal (Kairós, 1998); Psicoterapias breves y focales contemporáneas (Manuscritos, 2010); Psicoterapia Psicoanalítica. Nuevos caminos para el avance de un método (Amarú, 2011) y Psicoterapias Psicoanalíticas (Manuscritos, 2012).
Powered by