Franco: anatomía de un genocida

Franco: anatomía de un genocida

¿Qué podemos pensar de un sujeto que al levantarse de su siesta diaria, toma chocolate con picatostes o simplemente café, y displicentemente firma los enterados de las sentencias de muerte?

Sólo podemos decir que es el comportamiento lógico y esperado de un genocida, que según el Diccionario de la Lengua Española, se refiere quien realiza “el exterminio o eliminación sistemática de un grupo social, por motivo de raza, de religión o de política”.

Este no es un libro biográfico. Ya se han publicado muchas, la mayoría, a favor del dictador. Las críticas son muy escasas. Este es un texto en el que se reflejan los aspectos menos difundidos de la acción del dictador, que se rebeló contra el Gobierno legal, de la II República Española. venciendo en una cruenta y sangrienta guerra civil que duró tres años y una posguerra que se alargó casi cuarenta años, sumiendo al país en el periodo de su historia más triste y más vergonzoso.

Todo lo narrado en estas páginas está fundamentado en textos y documentos irrebatibles y accesibles a todos. No hay opiniones ni suposiciones personales. Algunas afirmaciones quizás puedan herir la sensibilidad de algunos, pero la realidad es la que fue y no otra. Y todavía pienso que me he quedado corto.
Franco: anatomía de un genocida
.EPUB file (3.1MB)
€4.99
Total price:
€4.99