Religión e irreligión en la escuela – José Ángel Paniego y José Luis Romero

El presente libro quiere plantearse cómo se debe tratar desde la escuela el fenómeno de las creencias religiosas (las diferentes religiones) e irreligiosas (las diversas formas de ateísmo, agnosticismo o la espiritualidad no religiosa), proponiendo un modelo que contribuya a una sociedad más justa y menos violenta.

José Ángel Paniego
Psicólogo social y educativo, maestro y experto en educación en valores (educación para la paz, cooperación, educación sin discriminación por género o raza, metodologías cooperativas). Entre otros libros ha publicado Educar para la solidaridad (Madrid: CCS, 1994) y Cómo podemos educar en valores (Madrid: CCS, 1999).

José Luis Romero
Licenciado en filosofía y en psicología, máster en psicoanálisis y filosofía de la cultura. Ha trabajado como profesor de filosofía, ética, ciudadanía e historia y cultura de las religiones. Ha publicado Psicópolis (Barcelona: Kairós, 2005) y Antipsychologicum (Barcelona: Virus, 2006). Trabaja como psicólogo psicoterapeuta y filósofo asesor en la consulta interdisciplinar Alter Consulta (www.alterconsulta.com).
Powered by