Herramientas de gestión de Calidad con ejemplos en base a los requisitos de la norma ISO 9001:2015

En este libro, os voy a introducir las herramientas más utilizadas en la gestión de la calidad. Para poder realizar una buena gestión de calidad de la empresa y de los procesos de la misma, es necesario aplicar ciertas herramientas que nos faciliten obtener y/o tratar los datos obtenidos de los procesos, con la finalidad de tomar decisiones y mejorar el sistema de una forma continua. 

Este libro va dirigido tanto a personas sin conocimientos previos en la materia, como a entendidos. En su interior encontraréis, para cada una de las herramientas, casos reales aplicados a los procesos de la empresa, donde se explica paso a paso cómo aplicar dichas herramientas, con la finalidad que todo el mundo pueda utilizarlas. Los ejemplos escogidos, están orientados a casos reales, asociados a los procesos de la misma, y que al mismo tiempo, son de ayuda para cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001. Una vez, leído y comprendido el contenido, seréis capaces de escoger las herramientas que os sean más útiles y aplicarlas de forma sencilla. 

Las principales herramientas que podréis encontrar en este libro, entre otras, son: DAFO, PESTEL, CAME, las 7S de McKinsey, TQM, Análisis de Campos de fuerza, Matriz de Gestión del tiempo, Organigrama, Matriz de Competencias, Kaizen y las 5S, CCV, Revenue Management, Poka-Yoke, QFD, AMFE, Diagrama de Gantt, APQP, Método Kanban, Función de pérdida de Taguchi, Método Belbin, CMI, COC, AHP, Gestión de Riesgos de los procesos, Matriz de priorización, Diagrama de Pareto, Diagrama de flujo, Cuadro de Responsabilidades, Diagrama de procesos, Diagrama Causa-efecto, Diagrama en árbol, Diagrama de Relaciones, diagrama de flechas, Listas de verificación, MAQ, Diagramas de Control, Diagrama de afinidad, Estudios de Repetibilidad y reproducibilidad, Ciclo PDCA, Kaizen, Six-Sigma, Diagrama de estratificación, Lluvia de ideas, Los 5 porqués, Benchmarking, Lean Manufacturing, SMED, JIDOKA, 3 GUEN, programa de acciones correctivas, 8 pasos de KOTTER y 8D.
Powered by